REVISTA PICNIC Tres exposiciones de arte imperdibles en la CDMX - Revista PICNIC
FICM

Este mes de febrero se inauguraron varias exhibiciones y espacios de arte contemporáneo entre las que destacaron Salón Acme, Zona Maco y Arte Diez. Sin embargo, aquí te dejamos otras exposiciones más que te pueden interesar.

Cerith Wyn Evans – Museo Tamayo

La primera exposición monográfica reúne doce piezas producidas por el artista durante los últimos diez años. Sus obras van desde mensajes encriptados, citas de autores y diversas formas con luces. A través de la muestra, el artista busca crear una reflexión sobre la percepción de la realidad, la cognición y la subjetividad por medio de objetos que abordan el sonido, el espacio, la luz y el lenguaje.

Museo Rufino Tamayo 

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección

Horarios: 10 a 18 hrs

Hasta el 6 de mayo 

 

Carlos Amorales – MUAC 

Amorales presenta una serie de diferentes proyectos realizados en décadas que concluyen en La vida en los pliegues. La muestra está basada en fragmentos del texto Axiomas para la Acción.  La exposición va desde planos góticos en un recorrido visual con objetos, videos, paredes con esténcil, una gran telaraña hasta una plaga de mariposas negras en la mayor parte de los salones. Mismos elementos son utilizados por el artista para exponer su reflexión hacia el futuro, los hallazgos que ha hecho en su carrera, así como el cuestionamiento sobre el arte contemporáneo.

Foto por: Ilse Blanquet

MUAC

Escolar, Ciudad Universitaria, Coyoacán

Horarios: 10 a 18 hrs

Hasta el 16 de septiembre

El realismo de lo mágico – Casa de Colombia en México

Con la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la Casa de Colombia en México ofrece un homenaje a Gabriel García Márquez. La muestra se compone de una serie de retratos tomados por reconocidos fotógrafos en donde se presentan momentos de la vida del escritor. La exposición a la que también se suma una escultura de Ramiro Cuello, busca de igual forma rendir homenaje al libro Cien años de soledad.

Casa de Colombia en México 

Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Colonia Centro, Cuauhtémoc

Horarios: 10 a 18 hrs

Hasta el 25 de febrero