REVISTA PICNIC Triángulo de Amor Bizarro llegará a la CDMX - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

En este año la banda gallega Triángulo de Amor Bizarro visitará nuestro país en dos ocasiones, primero para participar en el Festival Coordenada en Guadalajara y luego hará un show más íntimo en la Ciudad de México. La sede será el Foro Indie Rocks el próximo 22 de octubre. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.

Salve Discordia su más reciente disco. Los trae de vuelta con un sonido más pop, ya no dan miedo como en aquel Año Santo, álbum lanzado en 2010. «De la Monarquía la Criptocracia» fue la canción que les abrió las puertas y los hizo sonar en la radio, por lo menos en nuestro país.

La transformación del sonido

Triángulo de Amor Bizarro es de esas bandas que en vivo son grandiosas, tiene un sonido impecable a pesar del ruido generado por sus guitarras y  múltiples efectos. Su música está llena de simbolismos, ya sea en sus letras o en los videos, herramienta que usan para mostrarse protestatarios de una manera sutil. Sin cambiar de influencias han logrado crear un sonido más sofisticado y de calidad, se acercan al pop pero se alejan del llamado indie español, movimiento del que nunca se han sentido identificados.

En 2013 My Bloody Valentine, una de las bandas más representativas del shoegaze, se se presentaría en nuestro país. La banda encargada de abrir dicho concierto sería Triangulo de Amor Bizarro, una gran oportunidad  para el cuarteto gallego de compartir escenario con una de sus mayores influencias. Hay que mencionar que fueron escogidos directamente por MBV después de quedar encantados por el sonido de los españoles.

Después de esta decepción, tendremos la oportunidad de ver a una de las bandas con mejores directos en los últimos tiempos. «Baila Sumeria» tema que es una especie de homenaje a New Order es algo que sonará el próximo 22 de octubre.