REVISTA PICNIC Tributo a Soda Stereo en el FRI de Argentina - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

En 1997, Soda Stereo terminó su trayectoria musical dejando un vacío importante dentro del rock en español. El tiempo pasó y el legado de la banda sigue, tras la muerte de Cerati, las muestras de agradecimiento por parte de los fans y de los medios han continuado.

Ahora el festival FRI Music de Argentina organizará un homenaje dentro de sus actividades, incluyendo la participación de artistas como: Alex Anwandter, Carla Morrison, Juanes, Kevin Johansen + The Nada, IndiosCafé Tacvba, Shoot the Radio (banda de Zeta Bosio), Illya Kuryaki and the Valderramas, entre muchos más.

El festival a realizarse el 12 de noviembre juntará a estos artistas distribuidos en tres escenarios, cada uno reinterpretando los clásicos que Zeta, Cerati y Alberti popularizaron en los noventa.

De la amplia discografía de los argentinos ¿qué canciones esperas que sean covereadas en el festival? «Persiana Americana» en la voz de Carla Morrison, «Nada Personal» hecha por los tacvbos o «De música ligera» por IKV. ¿Cuáles canciones te gustaría que interpretaran los músicos de este tributo?

Esperamos que este festival sea histórico para la música latina y que los covers que sean interpretados estén a la altura del genio Delfín Quishpe