REVISTA PICNIC Trini Ibarra: Collage de emociones - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Trini Ibarra, a través de la técnica collage otorga al papel la vida que las emociones transmiten cuando dos cuerpos se juntan. Su serie Ensayos corpóreos (2016) refleja parte de su trabajo, realizado a base de la reutilización de periódico e imágenes.

Al observar la trayectoria de la artista, se percibe introspección y sinergia entre su contexto y la reflexión sobre la naturaleza. Así como el uso de la imagen y el proceso que lleva para lograr movimiento y conceptos que al unirse, conciben un nuevo significado.

En esta serie se pueden apreciar distintas percepciones del cuerpo.

Una como un recipiente de emociones, aquel en el que pueden compartirse y transmitirse sensaciones humanas, en otra, como el conjunto de líneas que al unirse comunican euforia o calma y que no podría lograrse de otra manera más que estando juntas.

Cada una de las imágenes, o de las figuras que forman los cuerpos dentro de su serie, nos reflejan emociones que son percibidas de manera única en cada persona; dicho de otra forma, lo que se experimenta al estar frente a ellos no es comparable y lo convierte en una experiencia inigualable.

La geometría en sus creaciones devela más allá del misterio visual mismo del collage. Las acerca a una nueva dimensión en la que gozan de una realidad creada por la interacción entre cada una de las piezas.

Cada unión es un cuerpo nuevo, con significados propios que surgen de combinarse y formar parte de un choque de realidades.

Recuperan su origen al construirse en una realidad paralela, figuran una especie de simulacro que emerge de la complejidad de nuevos mundos a través del lenguaje, la línea, lo visual y lo emocional.

El collage de Trini Ibarra contextualiza bien el renacimiento de una nueva figura que recupera toda su razón de ser, al unirse por primera y única vez, con la finalidad de seguir transformándose entre edificaciones emocionales y vientos de figuras encontradas.

Para seguir estas edificaciones emocionales, sólo sigue la línea de cada una de sus piezas y da clic Aquí.