Revista Picnic logo

Mexicano de origen huichol, ex-director de MTV Latinoamérica, auto-nombrado padre putativo de la banda Porter, originalmente pintor y actualmente considerado uno de los artistas conceptuales/visuales más importantes del mundo. Ese es Tupac Martir.

Como fundador de Satore Studio (empresa especializada en combinar el arte con la tecnología para mejora de la experiencia de los espectadores) Tupac ha trabajado con personalidades como Sting, Elton John y Beyoncé. También con proyectos como la marca Alexander Mc QueenCirque du Soleil, Coachella y bandas nacionales como Austin TV y Porter. Con esta última  ha realizado muchos trabajos desde, desde los inicios de la banda hasta su regreso en el Vive Latino.

Como director, Tupac fabricó todo el concepto del show  (Los sucesos dentro del  sueño de un señor de 40 años en coma); armó tiempos de luces y videos de las primeras cuatro canciones de ese show, mismas que se pensaron a manera de historia,  ligadas una con la otra para hacer un concepto totalmente redondo y nuevo a la vista del espectador.

porter

Martir atravesó una serie de empleos para llegar al lugar en el que se encuentra ahora. Comenzó tomando cualquier trabajo que pudiera, dentro de una ópera en la Ciudad de México, pero un día mientras aplicaba el maquillaje a un bailarín, decidió hacer cambios. Fue diseñador, posteriormente director de MTV Latinoamérica y más adelante decidió regresar a Londres, pues lo creía el lugar donde viven los mejores diseñadores del mundo. Más tarde, él se convirtió en uno de esos diseñadores.

La filosofía “nosotros no erramos” (que lo lleva a realizar en vivo cada show), más el uso equilibrado de las nuevas tecnologías y adaptación de las antiguas, permite a este artista multi-disciplinario, perfeccionar cada segundo, convertirlo en único  y realizar sorprendentes obras como en su ópera prima,  Nierka, en donde combinó proyectores de acetato y tracking de elementos manipulados de manera infrarroja (método que muchos han intentado realizar sin éxito), o como en la más reciente presentación de UNKLE en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Tupac estará presente en el festival de tecnología y creatividad Tag CDMX que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en donde podremos enterarnos más sobre sus proceso y experiencia en el mundo tecnológico, con lo cual ha llegado a consagrarse, ya a nivel mundial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.