REVISTA PICNIC Tyler,The Creator - Flower Boy - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Tyler,The Creator - Flower Boy
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.1

Pareciera que el Hip-Hop estuvo empolvado durante años pasados, pero sin duda alguna han salido nuevos talentos como es el caso de Tyler, The Creator productor y rapero el cual está repuntando en las listas de popularidad de este año no sólo en Estados Unidos sino en diversas ciudades alrededor del mundo.

No solamente las estadísticas destacan con este nuevo material, si no al parecer el cantante decidió salir del clóset en su más reciente; trabajo haciendo referencia en algunas partes del álbum específicamente en la canción «Ain’t Got Time» mencionando entre líneas  «Ain’t got time for these niggas, Better throw a watch at the boy,Boy I ain’t got time for these bitches,I’ve been kissing white boys since 2004/»No tengo tiempo para esos negros, mejor lanzaré un reloj al chico, chico no tengo tiempo para esas perras,he estado besando chicos blancos desde 2004».

En un principio de su carrera se acusó a Tyler de homofobia y misoginia, por lo que ahora planea revertir la acusación a manera de broma y/o afirmación en una manera musical y demostrando que no importa mucho lo que digan de él.

Con este nuevo álbum, Tyler explora distintas colaboraciones como lo son; Kali Uchis, Jaden Smith y los ya conocidos como Frank Ocean y Estelle.

Catorce tracks son los que destacan en este sobresaliente álbum, el cual es recomendable escucharlo de principio a fin con el propósito de digerir lo que el nativo de California quiere expresar en este disco; en donde destacan «Sometimes» donde escuchamos ligeros acordes de pianos combinado con pequeños sintetizadores pieza ideal que enlaza a la perfección «See you Again».

La portada del disco es bastante interesante ya que emula al rapero como una abeja reina rodeado de ellas y girasoles en una pintura con un paisaje bastante contemplativo. «911/Mr.Lonely» una canción que muestra el cómo se pueden combinar diferentes estilos de canciones en un disco que evoca el mismo concepto,en el que Frank Ocean se encarga de hacer interesantes combinaciones de voz en compañía de Steve Lacy, una de las mejores canciones del artista en lo que va de su carrera.

«Droppin´Seeds» una gran colaboración por parte de Lil´ Wayne, una rap breve pero en el que el rapero hace una atractiva combinación de rimas y no desperdicia su oportunidad de colaborar en está placa. Mientras Jaden Smith hace lo suyo en «Pothole» tras confesarle su amor mediante un tweet al rapero el cual fue borrado horas después posiblemente el motivo de tal acercamiento,en donde la colaboración pudo haber sido explotada un poco más.

La británica Estelle colabora en «Garden Shed» con delicadas líneas y poniendo un toque de su elegante  R&B a la canción, posiblemente la pieza más armoniosa y relajante de este material. En general es un cuarto álbum con buenas canciones pero no llega a convencer del todo debido a que en más de la mitad del disco no hace buen uso de las colaboraciones de talentosos con los que se rodeo para hacer esta placa discográfica.