REVISTA PICNIC Ugo Conti: Fabricante de monstruos - Revista PICNIC
FICM

Creador de personajes, escultor, animador y docente, eso es Ugo Conti. 

Un mexicano que se ha dedicado a la animación y que desde muy pequeño sabía qué era lo que quería y cómo lo quería hacer.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, comenzó a hacer modelados y juguetes. Gracias a su creatividad fue contactado por Pixar para modelar su primer personaje, que hasta el día de hoy sigue siendo un icono infantil, Buzz Lightyear.

Posteriormente colaboró con grandes empresas de animación como: Disney, Warner, Dreamworks, Nickelodeon, Marvel, DC, Aardman Studios  y Graco Films, teniendo también una extensa experiencia en la técnica de Stop Motion.

Su trabajo lo ha convertido en el primer y único mexicano en tener personajes en una serie de stop motion; serie que se transmite en Japón y ha sido parte de las producciones de Pollitos en fuga Wallace & Gromit.

Aunque se graduó en artes plásticas, asegura que la vida lo fue llevando a lo que hace hoy en día, producir animación. Este talento lo descubrió cuando él, como cualquier otro niño, compraba frituras solamente para coleccionar los muñecos que venían dentro del producto, pues ha comentado en varias ocasiones que ese tipo de trabajos le parecían «horribles» y estaba seguro que de grande él podría mejorarlos y darles un aspecto profesional.

Su creatividad llegó tan lejos, que la misma empresa que se dedicaba a la creación de estos personajes, lo invitó a trabajar, situación que describe como algo totalmente emocionante.

Pese a su exitoso trabajo, Ugo no se olvida de su país y desde hace algún tiempo se ha dedicado a la docencia y a implementar talleres, los cuales usa como un pretexto para poder compartir su talento con personas y jóvenes que se sienten atraídos a este mundo mágico de personajes ficticios, animación y creación de stop motion.

Uno de los consejos que Conti le da a sus alumnos, es que no se claven en un sólo estilo, pues saber dibujar, te da la capacidad de crear personajes en la pose que quieras, agregándole observación y comprensión.

Él cree que la animación en México no se ve como un negocio; y es precisamente esa idea lo que hace que sea un gran negocio.

Son muy nulos los artistas que se dedican a este tipo de «chamba»,  misma situación que genera oportunidad en este ámbito. Un buen consejo que nos puede dar Ugo Conti, es el tener la capacidad de trabajar con diferentes estilos para que tu trabajo sea demandado por grandes corporaciones como en las que él ha trabajado.

Conocemos muchas producciones animadas sin saber quiénes o quién están detrás del proyecto y descubrir que hay mucho talento mexicano dándole vida a nuestras caricaturas favoritas, es digno de presumir. Ugo Conti, Fabricante de monstruos, es uno de ellos, seguramente después de esto ya no verás tus películas infantiles favoritas, igual.

Para conocer más del trabajo de Ugo, puedes darle un vistazo a sus redes sociales o asistir al taller que estará impartiendo de la mano de ILUSTRACIONAL, en Casa Picnic, los días 24 y 25 de febrero. Pide informes en nuestras redes sociales. 

Facebook: 

@UgoContiFantasyFactory