REVISTA PICNIC Un cine que renace en Villa Olímpica - Revista PICNIC
FICM

Después de ser utilizado como sala de usos múltiples y hasta como espacio para realizar ceremonias de la Iglesia del Tercer Día, el cine Villa Olímpica renace después de que las autoridades de gobierno en Tlalpan adquirieran los derechos nuevamente de este emblemático recinto de la Ciudad de México.

mxcity.mx,2016.

El proceso de reconstrucción

Se realizó una completa remodelación del sitio para tener buenas instalaciones y también se obtuvo una alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Para proyectar las primeras películas Cristian Calónico, director del festival Contra Silencio Todas las Voces, fue quien donó el primer proyector y pantalla al renacido y renovado recinto de entretenimiento.

Un poco de historia

El Cine Villa Olímpica recibe este nombre ya que pertenece a la villa que en 1968 albergó a los atletas que compitieron en la edición de Juegos Olímpicos realizada en nuestro país.

Actualmente este cine cuenta con 463 butacas y aire acondicionado; al año recibe poco más de 100 mil espectadores, en donde no sólo se pueden ver proyecciones de cine mexicano, también ciclos de cine internacional y la programación de festivales importantes como el de Morelia.

mxcity.mx,2016

Como anillo al dedo

Este emblemático lugar es muy visitado ya que en Tlalpan hay pocos cines, también es solicitado por realizadores independientes con poco apoyo para poder proyectar sus películas. Su primer proyección la hicieron el 31 de agosto del 2016 con la cinta La Delgada Línea Amarilla dirigida por Celso García.

Sí te apasiona el séptimo arte y todo lo que implica, en este lugar además de disfrutar de la proyección de excelentes filmes puedes participar en talleres de realización y apreciación cinematográfica, conferencias y charlas.

msn.com,2017

De miércoles a domingo se realizan las proyecciones que ofrece Cine Villa Olímpica.

mxcity.mx,2016.