REVISTA PICNIC Un concepto diferente para comprar arte: Carré d´artists - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Proyectos llenos de motivos.

Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso. –Van Gogh.

¿Cuántas veces no hemos visitado galerías por la ciudad con  espíritu contemplativo pero con el vago deseo de poder tener una de esas obras en nuestras manos? O lejos de mirar, adquirir un original de algún artista que nos apasione, quizá conocer uno nuevo con el propósito de observar nuevas técnicas.

El proyecto Carré d´Artistes, la galería más nueva de Polanco, es una combinación de ambas cuestiones.

La primer sede en Lationamérica fue inaugurada el pasado agosto en la Ciudad de México, siendo una de las 35, que la franquicia internacional, ha abierto en más de doce países desde el momento en el que se fundó hace (16 años).

Cada vez que entremos a este espacio, podremos no sólo mirar una muestra de artistas nuevos, sino adquirir obras únicas y certificadas de artistas internacionales.

Corinna Labarussias

El proyecto contiene un significado de gran simbolismo:

“Abrir la puerta a talentos recientes y aquellos ya cotizados en el mundo del arte, con la finalidad de mantener un catálogo de gran variedad que se mantenga fresco a los ojos de los visitantes.”

No sólo eso, la experiencia de la galería es bastante novedosa, ya que, además de ser piezas con tamaños distintos, entrar implica sumergirte como en una tienda de vinilos en la que conocer autores y leer sus propuestas es un mundo distinto.

Pero aún no es todo, Carré d´Artistes, organiza convivencias con los mismos exponentes, en los que el público puede entrar de manera libre y convivir con ellos. Desde realizar preguntas hasta ver y cuestionar elementos sobre su proceso creativo, pues las visitas se extienden por más de 5 horas.

Lejos de lo que conocemos en cuanto a limitaciones a las que los artistas se enfrentan al exponer su obra, está galería da un giro a las reglas en cuanto a arte contemporáneo, puesto que la creatividad queda predeterminada sólo al tamaño; mientras que la identidad tiene un marco abierto de manera absoluta en cuestión técnica y estilo.

Carlo Trevisan

Un plus para convertirse el lugar preferido para los visitantes.

Sin importar ser un conocedor adentrado en el mundo el arte, un apasionado amateur o un espectador abierto a las posibilidades; esta galería pone de manifiesto todo tipo de artistas, técnicas, formatos y precios accesibles, aunado, que el acervo de todas las sedes se exhibe por temporadas, permitiendo la visibilidad de los artistas más allá de sus fronteras de origen.

¿El lugar?

Virgilio 25, Polanco. Está abierto desde las 11:00 am hasta las 21:00 pm. Si quieres conocer más puedes entrar aquí.