REVISTA PICNIC Una exposición del talento nato: Abierto de Pintura Lumen - Revista PICNIC

Una nueva iniciativa de Lumen en pro de los talentos natos en pintura que a veces, por motivos académicos no tienen apertura a las grandes galerías, fue el Abierto de diseño Lumen, el cual abrió una convocatoria en línea mediante la cual convocaba a que todos aquellos apasionados de la pintura, participaran para hacer visible su talento y dejar en claro que el talento y la pasión, tiene que ser el centro de cualquier creación artística.

«En Lumen estamos convencidos que estimular el desarrollo artístico, hace a las personas más sensibles y críticas en todos los ámbitos de la vida…»

Por esta razón, buscan compartir y difundir el talento de quienes buscan expresar su particular manera de imaginar el mundo, a través de las artes plásticas y desde el centro de sus pasiones.

2884 obras. 1244 autores. 32 entidades de la república mexicana.

Jessica Espinoza Palos. Resplandor, 2017. Madera y acrílico sobre madera 80 x 80 cm
Primer lugar. Género: Abstracto / Experimental

Durante los meses activos de la convocatoria, se recibieron 2884 obras de 1244 autores de las 32 entidades de la república mexicana, creando un amplio portafolio para seleccionar las obras más destacadas del país.

Tras un arduo trabajo de selección bajo la mira del jurado que participó, el cual estuvo conformado por 3 expertos en las áreas artístico-gráficas y coordinado por Ernesto Solís.

Ana Villanueva: Fundadora de un estudio de diseño de moda, fotografía e historia del arte, dedicada a la coordinación y producción de arte contemporáneo y escénicas. Actualmente es Coordinadora y Productora del Programa Bancomer- MACG (Museo de Arte Carrillo Gil) y directora operativa de los proyectos del artista mexicano Andrés Aguilar. Vive y trabaja en la Ciudad de México. Ha trabajado en proyectos como Circo 2.12, la Academia de Artes Visuales y la Sala de Arte Público Siqueiros. También ha estado presente a nivel internacional, en el área de museografía y producción del Dallas Center of Contemporary Art.

Roberto Barajas. Filósofo presente en diferentes instituciones museísticas como la Sala de Arte Público Siqueiros y el Museo de Arte Carrillo Gil como curador y coordinador de exposiciones. Como curador independiente cuenta con distinciones y residencias en México y Sudamérica, como los otorgados por el Patronato de Arte Contemporáneo PAC y el Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA.

Erik Castillo. Artista visual, crítico, curador e investigador en arte moderno y contemporáneo. Coordinador Curatorial de la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo y Curador en Jefe del Pabellón de México, en la EXPO Internacional de Milán 2015. Ha sido Coordinación de Investigación, Documentación y Publicaciones en Casa Vecina, Espacio Cultural y responsable de Investigación y Curaduría en Galería Hilario Galguera México/ Leipzig, Alemania.

54 finalistas: 16 mujeres y 38 hombres

El resultado de tan amplia convocatoria fue un total de 54 obras estrictamente seleccionadas entre las cinco categorías y técnicas en acuarela, pastel, acrílico, óleo, grafito, lápiz de color y mixtas.

El rango de edades de los seleccionados es de sorprenderse, pues nos deja en claro que no hay edad para realizar lo que más te apasiona. 16 mujeres y 38 hombres de entre 16 y 69 años, fueron los afortunados, de los cuales sus piezas se encontrarán expuestas en Galería Eje, ubicada en Av. Eje Central Lázaro Cárdenas 425, Colonia Narvarte, Ciudad de México.

Esta exhibición está abierta desde el 1 de noviembre y estará presente hasta el 26 de noviembre. Ve a conocer lo que la pasión puede llegar a generar y comparte con nosotros tu opinión.