REVISTA PICNIC Al estilo Koolhaas, REM, una mesa de la marca Egg.

Por: Andreina Borges

 

Egg es una marca de mobiliario hecho en México cuyo enfoque está puesto en el proceso total de sus piezas, desde la concepción del diseño hasta la fabricación artesanal de cada uno de los muebles que producen.

De su última colección destaca una coffee table llamada REM, que fue creada bajo los efectos de la obra de Rem Koolhaas, el reconocido arquitecto holandés, ganador de un premio Pritzker (el galardón internacional de arquitectura más importante), autor de numerosos libros y profesor de la Universidad de Harvard.

muebles-egg-23

 

La mesa y las edificaciones de Koolhaas se asemejan en la predominancia de la masa y el uso del vidrio como complemento.

obra Koolhaas

Foto tomada de: www.channelnewsasia.com

Esta mesa sin patas se vale del contrapeso para alcanzar el equilibrio, ayudada con la robustez que brindan materiales como el pino y el enchapado de nogal tratado con barniz natural. Una de las cualidades más atractivas de la pieza creada por Egg es su versatilidad, pues puede exhibirse sola o junto a otra coffee table REM para generar un impacto visual más contundente.

muebles-egg-1Las líneas simples hacen que esta mesa quede perfecta en espacios modernos que buscan atemporalidad, así que si más allá de seguir tendencias quieres decorar siguiendo los cánones del buen diseño, te recomendamos echar un vistazo a las creaciones de esta marca.