REVISTA PICNIC Una pequeña dosis de Atáxico: Joliette - Revista PICNIC

Hace apenas un par de meses, Joliette decidió cerrar el ciclo de Principia, álbum publicado en 2013 el cual ha tenido un gran impacto en su público, con una gira por 10 ciudades, finalizando en la CDMX acompañados de No Somos Marineros.

No obstante, una de las características loables de la banda ha sido su exorbitante trabajo, dedicación y pasión por el post-todo; pues días después de la despedida de Principia, anunciaron su Parasimpático Tour, presentándose en más de 40 ciudades a lo largo de dos meses en Europa, compartiendo escenario con destacados proyectos, entre ellos Itto, un hardcore fino y potente de Chicago, Illinois.

A principios de la gira, Joliette nos tomó por sorpresa publicando su nuevo video «Verdadero por accidente», primer sencillo de su nuevo álbum de estudio titulado Atáxico. Este sembró expectación a través de una mezcla singular de un sujeto retorcido adicto a la pornografía, Cheetos y masturbación compulsiva.

La expectación no terminaba ahí, a su regreso a México y la pequeña presentación en EMCO, para Canal Once, al cual asistieron aproximadamente 200 personas, Joliette dio un show diferente, en el cual se podía percibir una tocada entre amigos.

Interpretaron varias canciones de su nuevo álbum, sin embargo, lo realmente impactante fue que a pesar de que las canciones no están publicadas en la web, parte de su público cantaba a todo pulmón frases de estas mismas.

«Henry Coyote» es el tercer track de Atáxico, el cual publicaron hace un par de días, acá pueden escucharlo.

Joliette lanzará Atáxico el 30 de agosto bajo el sello Pobre Diablo y será distribuido en México por Discos Intolerancia, este contará con una portada distinta para cada formato y estará disponible en disco de vinilo de 10”, CD, cassette y como descarga digital junto a un sticker de vinil.

joliette_all_ataxico

La cuarta gira de Joliette tan sólo en 2016

Para realizar la presentación del tan inesperado álbum los chicos harán una gira de siete fechas, acompañados de Frameworks, banda de Gainesville, Florida pertenecientes a la disquera Deathwish y como invitado especial: No Somos Marineros.

jolietteAtaxicoTour

Visitando San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro, Morelia, Puebla y Guadalajara, definitivamente para nosotros, en la CDMX, lo especial será el domingo 28 de agosto. El Foro Bizarro será la sede del cierre de su mini gira en México, en donde se suma Corporeal, banda de post-hardcore de Tampico. Acá les dejamos el flyer con todos los detalles de su presentación en la CDMX.

jolietteAtaxico

Al escuchar la palabra «caos», la mayoría podríamos pensar en un desorden total, algo adverso, sin un inicio ni un fin. La pequeña dosis que Joliette nos ha mostrado de Atáxico, en lo absoluto es algo desordenado, y a expensas de escuchar el álbum completo podemos decir que es el caos perfecto en el momento correcto.

Foto por Mishell Ceballos