REVISTA PICNIC Una velada de paisajes noise, post-rock y punk @ Multiforo Alicia - Revista PICNIC

A las 9:10 PM el Multiforo Alicia contaba con un mínimo grupo de amigos, que comenzaban a presenciar el primer acto de la noche. Caos del Té llenó con su noise experimental y vaya presentación entre humo vívido y luces profundas que alimentaban las secuencias lanzadas por Marcos, quien hacía emanar de su guitarra paisajes serenos, utilizando una bataca para estremecer su instrumento y al mismo tiempo crear  un ambiente de distorsión.

Caos del Te

Llegaban más asistentes al recinto, A Shelter in the Desert subía al escenario, era momento de inundar de post-rock el Alicia. A pesar de que posiblemente muchos de sus seguidores esperaran la presentación de su último disco, Pequeñas Hiroshimas, los chicos show tras show dejan en el escenario la pasión por su proyecto y esta vez no fue la excepción.

Colocaron con gran esfuerzo una tela semi transparente frente al escenario, la cual con el reflejo de la luz sólo dejaba ver sus sombras y siluetas de los instrumentos. En el clímax de la primera canción que tocaron, la barrera se desvaneció, dándole una diferente perspectiva al show. Atmósferas de melancolía y paisajes distorsionados se exhibieron en aquel momento con temas como «Healer» y «Otra Explosión se avecina» dejando el escenario lleno de energía para el siguiente proyecto.

ASITD

Probablemente para cierto público sea complejo poder disfrutar de un sonido doom metal, pero la afluencia de esa noche se deleitó con la presentación de Vinnum Sabbathi. Estos cuatro chicos saben cómo transmitir el estruendo del doom a su público. Bajeos distorsionados, secuencias pesadas,  sonidos perturbados, acompañados finamente de frases de Isaac Asimov o Arthur C. Clark sobre sucesos trágicos en la historia mundial.

Vinnum Sabbathi

Recién regresados de una mini gira por el norte de México, Sunset Images es un proyecto de post-rock experimental, Alex y Samuel dejaron boquiabertos a los espectadores con una estupenda combinación de luces y la gran habilidad de Sam al ejecutar por tiempos precisos bajo y guitarra, creando una excelente combinación de secuencias y riffs estridentes. Para terminar regalaron una gran presentación en colaboración con un integrante de Tajak.

Sunset Images

Tormentas fue el encargado de darle ese cierre de cineasta a la velada, que ya pasadas las 00:00 hrs. subieron al escenario y entre expresiones divertidas hacían sentir a la gente ese punk en las venas. Con carisma y ambiente de amigos, se percibían pequeños ajetreos de cabeza al ritmo del boom de la batería, seguido del bajeo crudo de Normand y los veloces riffs y gritos de Gabriel, de tal forma que el público no quería que dejaran de tocar.

Tormentas

Algo que siempre estuvo presente en el show fueron los visuales, siendo la cereza del pastel entre la ejecución de cada proyecto y conexión del publico. Acá les dejamos más fotos del show:

Fotos por Pao