REVISTA PICNIC Unidad de ilustradores mexicanos: ilustradores coloreando México (parte 2) - Revista PICNIC
MIRAI

La lista de ilustradores que se han sumado a la reconstrucción nacional, es inmensa; es por eso que decidimos realizar otra lista sobre los artistas que dan su corazón en cada una de las piezas creadas para la recaudación.

Una de las Ilustradoras tras el estudio POM POM, conformado por dos amigas egresadas de CENTRO, enfocado a la ilustración y sus diversas aplicaciones como los tatuajes temporales. Ekaterina, una de las comunicólogas creadoras de POM POM, fue la encargada de darle vida a una bonita Frida con rasgos de caricatura infantil que tanto como chicos y grandes quisieran traer pegado al cuerpo, siempre.

Ilustradora y tatuadora, amante de los animales como representantes de emociones. «Es muy fácil que una persona se pueda identificar con un ser que no es humano, en el contexto animal he descubierto que podemos espejearnos con las características que estos tienen por naturaleza.». A partir de esta creencia, Fher Val se dio a la tarea de crear una serie de ilustraciones aplicadas en playeras, prints y hojas para dibujar que podías descargar para llevarles a los niños de los albergues, una manerea sana de distracción.

Famoso diseñador mexicano, conocido por la creación de personajes, su gran manejo de texturas y planos en 3D y las diversas mascaras que actúan como rostros provisionales. Si bien, la cara real no es conocida por casi nadie, su corazón salió a la luz a través de la tierna animación de Frida.

Con un estilo muy parecido a las caricaturas de los 90,s que veíamos en canales como MTV, Karlita realiza dibujos bajo diversas temáticas que después estampa en playeras. Esta vez la temática que adoptó fue la de apoyo a México, aportando con ellas, un granito de arena para la construcción de nuestro país, México.

Ilustradora enfocada en la aplicación de la disciplina en un sin fin de medios y materiales. Los productos que realiza son seriados y fabricados en talleres locales con los cuales puede fomentar la comunidad sin perder de vista la calidad de fabricación. Este sentido de apoyo y comunidad la inspiraron para crear una serie de ilustraciones con mensajes implícitos y llenos de esperanza.

Artista con habilidades que abarcan desde lo istrionico hasta los gráfico. Pintora orgullosamente mexicana que busca ayudar a la reconstrucción de un país lastimado, a través de sus habilidades. Una serie de stickers que vendió para recaudar fondos y así apoyar desde los talentos propios.

  • Panchisoii

Diseñador, ilustrador y productor de música electrónica con un proyecto llamado 36days en el cual invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a que aporten una visión propia sobre los signos que conforman el alfabeto.»Un proyecto que pretende generar una plataforma para la creación y punto de unión en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas». 36 día de creatividad ininterrumpida, un diseño de una letra o número por día que da lugar a «una imagen global sobre la capacidad de representar un mismo signo desde muchas perspectivas diferentes». Panchito, apegado a los que podríamos llamar «signos representativos» del sismo, a través de su ilustración le dio vida al equipo de rescatistas más amigable del mundo: los binomios caninos.

  • Pinut Brein

«Ilustro para poder comprarme un poni» con esa frase nos recibe Pinut Brein en su Instagram lleno de coloridas ilustraciones, donde los animales de fantasía y las mascotas, son el centro de creación. De esta manera y como la mayoría de los enamorados de los binomios salvadores de vidas, Pinut creo unas ilustraciones que aplicó a print y stickers, para armar un kit para recaudar fondos  y así apoyar desde sus habilidades, a la reconstrucción de México.