REVISTA PICNIC Useless Youth - The Coldest Ocean - Revista PICNIC
FICM
Useless Youth - The Coldest Ocean
7.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
9.9

The Whistling Walrus fue el inicio de este joven proyecto que tocaba covers de bandas indie, sin embargo en 2015 se consolida y define como Useless Youth. Liderado por los hermanos Pepe y Yak,  hace un par de meses subieron su primer sencillo a Bandcamp, “Laziness“ y tiempo después “Fantasy”.

Aparecieron por primera vez en un flyer de Matanzanos con bandas como Run Golden Boys, La Era Vulgar, entre otras más, y recientemente se fueron de mini tour con Dinosaurios Surf Club, Sandy y Sadfields por Toluca y Querétaro.

Con el apoyo de 96/97 y muchos amigos, familiares y bandas más, los chicos en su corta trayectoria y tan corta edad han destacado con su distinguido dream pop, lo-fi e indie pop.

Foto tomada del Facebook de Useless Youth

Foto tomada del Facebook de Useless Youth

Useless Youth nos presenta su primer EP titulado The Coldest Ocean

«Tears» es el primer track. Con delicados acordes y ritmos suaves aborda esa precisa y delicada melodía suficiente para captar tu atención. Las guitarras limpias y riffs melosos destacan en canciones como «Ten Lies», «These Days» y «Fantasy», así como la placentera mezcla del percutir del bajo y los ritmos de la batería, envolviéndolos en una atmósfera llena de dream pop y bella melancolía.

Escuchar «TV Show» instantáneamente causa un revoloteo. Las tiernas y delicadas armonías y voz de estos dos hermanos, empalmadas con el resto de los integrantes le dan el valor a la primera línea de la canción: «December lights…», donde los riffs los harán trasladarse a aquella época decembrina donde todo es melancolía. Por doquier se vive un ambiente lleno de sentimientos encontrados, no sabiendo si llorar o reír.

I see, that you’ll stay inside and that’s fine.
But if you want to. I’ll stay right in front of you

Las primeras canciones quizá cuentan con letras diminutas, repetitivas pero directas, no obstante conforme va avanzando el EP, nos encontramos con canciones como «Fantasy» y «Naptime», las cuales describen travesías e historias por la ciudad, detallando aquellos momentos en los cuales nos esforzamos por tener a nuestro lado el amor de esa persona especial y no importando si corresponde o no, el amor por ella permanecerá.

Tracks como «Laziness», «Youth» y «Sort-Term Memory» revelan íntegramente influencias de DIIV y Beach Fossils, coros melifluos percibiéndose al fondo y los acordes al unísono que los irán elevando en cada una de las canciones.

Atmósfera agradable y ritmos que los harán bailar suavemente con una letra esperanzada en seguir empeñado en algún día estar con aquella persona amada, es la última canción de The Coldest Ocean la cual lleva el mismo nombre del EP.