REVISTA PICNIC Vanitas, orgánico, zero waste y ecofriendly - Revista PICNIC

Debido a los altos niveles de contaminación ambiental y exceso de basura en el planeta, muchas personas han optado por un consumo más responsable, y cada vez la oferta de productos orgánicos, zero waste y ecofriendly es más amplia, por ello Vanitas Bazar, mensualmente, realiza la edición Mercado Eco, donde encontrarás artículos que hacen posible un estilo de vida más ecológico.

Pero, ¿qué son los productos orgánicos, zero waste y ecofriendly, de los que se habla con mayor frecuencia? Son aquellos que, por sus ingredientes, insumos con los que están elaborados o por sus procesos de cosecha, evitan un impacto negativo en el medio ambiente.

Vanitas

En el caso de los alimentos orgánicos son aquellos en los que durante el proceso de cultivo se emplea abono y plaguicidas naturales para evitar la contaminación de la tierra.

Los productos ecofriendly son los que están elaborados con ingredientes o insumos no contaminantes, por lo que no emplean plásticos o cualquier otro tipo de material que no sea reciclable o biodegradable.

Vanitas

En tanto, los productos zero waste son los que pueden ser reutilizados o están elaborados con materiales reciclados, pues la finalidad es evitar la generación de más basura.

En Mercado Eco encontrarás una amplia variedad de este tipo de productos como hortalizas y alimentos orgánicos, shampoo, cremas y jabones libres de químicos, así como artículos de moda y diseño con un enfoque ecológico, como bolsos confeccionados con materiales biodegradables, popotes de metal para evitar el uso de plástico, cotonetes de madera, entre otros artículos innovadores.

Vanitas

Además, en cada edición, Mercado Eco realiza talleres que aportan ideas para complementar tu estilo de vida amigable con el planeta. Para la edición del 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo el taller de estampado de textiles con sellos, elaboración de tu propio huerto urbano y el taller de kokedamas, una técnica japonesa para que tus plantas vivan sin maceta.

Vanitas

Y como en cada edición, en Mercado Eco encontrarás comida, música en vivo, encuentro directo con los expositores; además, para mayor comodidad de los visitantes que acuden con sus pequeños, durante la edición del 8 y 9 de septiembre se contará con un espacio de ludoteca donde los peques de 3 a 12 años realizan actividades manuales.

Mercado Eco se lleva a cabo en las instalaciones de Vanitas Bazar, ubicadas en avenida Francisco Sosa, 173, Santa Catarina, Coyoacán, de 11:00 a 20:00 horas.

Vanitas