REVISTA PICNIC VERDE NOPAL: Fotografía con causa - Revista PICNIC
MIRAI

Como parte del primer trabajo de diseño editorial de la Galería Alberquina, el fotógrafo Carlos Pérez Osorio colaboró con el movimiento Va por mi cuenta.  El propósito de este trabajo es generar un impacto al público para desarrollar conciencia sobre las propias percepciones del panorama actual del país.

Para este proyecto, Carlos visitó los comedores del movimiento antes mencionado y fue el mismo fotógrafo que propuso utilizar las fotos para la muestra llamada Verde Nopal. La colección está conformada por piezas que el artista ha capturado durante los últimos cinco años. Cada foto varía en cuanto a las situaciones, los protagonistas de las imágenes y los escenarios. El artista afirmó que aspira a contribuir para refrendar de manera contundente y visual el mensaje del movimiento.

Fotografía de Carlos Pérez Osorio

Verde Nopal: La frontera del hombre reúne piezas fotográficas en donde se expone una mirada hacia México. A través de esta colección artística en conjunto con el proyecto social, se pretende reforzar la noción de cooperación, solidaridad y apoyo entre los mismos mexicanos.

Fotografía de Carlos Pérez Osorio

Desigualdad, pobreza, seguridad alimentaria son parte de la temática que pretende reflejar cada imagen. Por medio de esta coyuntura entre organizaciones, el arte de la lente del fotógrafo mexicano y la participación del público; el proyecto busca no sólo hacer eco, sino una voz para difundir el cambio y la acción. Se espera que sea tan grande el alcance sobre la exposición para originar un sentido de responsabilidad social sobre la actual realidad que vive una parte importante de la población del país.

Carlos Pérez Osorio

Puedes revisar el trabajo del fotógrafo, quien también ha realizado series sobre temas como la educación, la situación de los refugiados en la guerra, la pobreza y el terremoto en México:

http://scopiomx.com/nepal