REVISTA PICNIC Vetusta Morla - Mismo sitio, distinto lugar - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo
Vetusta Morla - Mismo sitio, distinto lugar
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

El regreso de la banda de Tres Cantos, Madrid, se regeneran con «Mismo sitio, distinto lugar«, disco que les llevó hacer durante tres años.Les sentó bien esta nueva renovación musical. Otra vez, los españoles decidieron envolvernos con su sonido particular, con líricas de crítica social. Las analogías empleadas en sus temas son perfectamente utilizadas.

Mismo sitio, distinto lugar, evoca el origen de lo que es Vetusta Morla, la reafirmación de su esencia. Surge de la necesidad de transformar su música con idealismo y sinceridad, disco meramente introspectivo.

Sus diez canciones es lo que compone este disco, lleno de emociones que en comparación con La Deriva ( 2014) es más sincero. En esta ocasión supieron decir las palabras adecuadas que emanan de la boca de Pucho al interpretar cada tema compuesto.

Su sonido es más  maduro en esta nueva etapa. Tras venir de una larga carrera y con cinco discos de estudio. Bajo el sello de Pequeño Salto Mortal, se edita este álbum; siendo este el más corto de su discografía,pero no por ello el menos importante. Es un disco que pone sobre la mesa el antes y después de la banda. Producido por Campón Brugada ( Jorge Drexler, Natalia Lafourcade) .

Un disco donde la banda decidió experimentar con nuevos sonidos; y optó por aventurarse a usar sampleos y voces adicionales, tal es el caso del tema » Palmeras en la Mancha», es de los que más sobresalen. Vetusta Morla, tomó rumbos diferentes, claramente evolucionaron, no decidieron quedarse parados en la nada. Es prudente decir que es bien aceptado.

La musa que los orilló a la creación fue la búsqueda por dejar de ser los mismos, las malas relaciones, fueron también vitales para » Guerra Civil», un tema para los refugiados del corazón. De las canciones que más describen el recién lanzamiento de Mismo sitio, distinto lugar.

Estados de ánimo prevalecen en cada track, inevitable no recurrir algún pensamiento, los sentimientos renacen al escuchar canciones como » Consejo de Sabios», » Punto sin retorno» , » El Discurso del Rey» y » Deséame suerte».

Es un buen resultado con elogios para la banda, es un material ambicioso que despuntará a Vetusta Morla de la escena independiente de España. Esta nueva producción la podremos encontrar el próximo 15 de marzo en el Plaza Condesa.