REVISTA PICNIC Viajando por la ciudad: un mixtape por Tino el Pingüino - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Para Tino, todos deberíamos tener un poco de punks. A él le gusta esa actitud, hace meses que no come manzanas; hace poco más de dos años retomó la lectura y compró en el remate de libros del Auditorio poco más de treinta títulos random.

Franco Genel, mejor conocido como Tino El pingüino está a punto de presentar un nuevo material que lleva por nombre De vuelta en el lodo. Luego de dos años de su último disco Ego, Fui a comer regreso pronto el rapero viene renovado y presenta un álbum más conceptual, lleno de mensajes que vas a encontrar sólo si te clavas en su música.

Ego, Fui a comer… viene de un letrero en el departamento de una amiga que decía “Diego, Fui a comer, regreso pronto”. El nombre de la rola “Naftalina” viene de una señora que los frecuentaba y tenía un aroma particular, él y sus amigos creían que tenía muertos en su casa y decían olía a eso. El día que nos curó el mixtape, Tino pidió una bebida de maracuyá.

tino el pinguino1
Para nosotros Tino el Pingüino es un rapero que podemos escuchar mientras vamos caminando por la bella CDMX. No lo imaginamos en la playa, o haciendo business en el Bronx, sólo lo vemos mientras caminamos con nuestros audífonos en hora pico arribando el Metrobús, o escogiendo la ECOBICI para ir a trabajar. Por eso le hemos pedido que nos elabore un mixtape que él escucharía para viajar por la ciudad.

El resultado tiene mucho flow y rimas:

La presentación oficial de su cuarto álbum se llevará a cabo en SALA Corona el próximo 2 de septiembre, los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $250. El día del evento se elevarán a $300 y los podemos encontrar vía Ticketmaster o si los prefieres sin cargos, puedes comprarlos en la tienda de vinilos Revancha.