REVISTA PICNIC VISUAL ART WEEK: arte, luz, color y tecnología. - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El Visual Art Week, un proyecto que embellece lugares a través  de luz, creatividad e innovación, llega el próximo 29 de Noviembre hasta al 3 de Diciembre para enaltecer el orgullo de pertenecer a la CDMX.

Donde además, con motivo de impulsar la creatividad en la ciudad, tendrá 5 talleres y pláticas por parte de cada  uno de los artistas que estarán presentando sus intervenciones.

El Visual Art Week tendrá 6 instalaciones interactivas en 6 puntos de la Ciudad.

  1. Bellas Artes: contará con una pieza de Jen Lewin Studio, la cual tiene más de 40 exposiciones en diferentes países, como la galería de arte de Dember y el festivale de luz y arte Signal festival.

  2. Monumento a la Revolución: se podrá encontrar flora, pieza proveniente de Alemania, por arte interactivo e imagen reactiva. Esta instalación cuenta con un concepto de arquitectura orgánica, donde la gente podrá interactuar.

  3. Centro Cultural Rules: Shining Triangle, pieza de PEAK TIME Lab, retoma el triángulo como clave de la geometría, para dar lugar a una pieza lumínica y explosiva.

  4. Entrada del Templo Mayor: Pac interactive con Pop, una pieza de interacción lumínica ambiental.

  5. Torre Reforma: proyección interactiva en fachada.

  6. Cineteca: más de 30 artistas en videograma , exposición curada por Adrian Alva.

El color como identidad del Visual Art Week

En esta ocasión, Visual Art Week cuenta con la participación de COMEX, quien por medio del color como  materia prima, pretende transformar el estado de ánimo de las personas y convertir los espacios públicos en algo extraordinario.

Lo anterior sera a través del programa de tendencias: un conjunto del comportamiento, estado de ánimo, situación social y económica del ser humano.

Estas tendencias son elegidas por  un grupo de expertos, quienes definen 36 colores agrupados en cuatro tendencias y un color del año.

En cada instalación del Visual Art Week se podrán apreciar los colores de las siguientes tendencias:

  • Reacción: En el mundo se debe ser conscientes de las decisiones tomadas, sobre todo en el medio ambiente.
  • Inclusión: una tendencia que no tiene género, donde el hombre y la mujer se vuelven un solo individuo.
  • Explosión: la interacción más allá de las fronteras, la capacidad de explotar todos los recursos provenientes de artesanos, en conjunto del ingenio, creatividad y experiencia de los diseñadores
  • Conexión: una conexión con el entorno y la naturaleza.