REVISTA PICNIC Visual Art Week para re-imaginar la cuidad - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

 

El Visual Art Week, a través de la mezcla entre tecnología, color y luz, que compone cada pieza, estará iluminando la ciudad del  29 al 3 de diciembre. Este festival invita al publico a re-imaginar la ciudad a través de instalaciones interactivas, lumínicas y performance audiovisuales.

Por medio de la creatividad, tanto de artistas nacionales como internacionales, el Visual Art Week crea una conexión entre el pasado, presente y futuro, posicionando diferentes obras en lugares claves e históricos de la Ciudad de México.

En el Monumento a la Revolución se encuentra la pieza «Flora» de Philip Arts; cineasta y artista multidisciplinario. Esta pieza,  mediante controles ubicados frente al monumento, logra accionar el movimiento de diversas lineas abstractas, las cuales crean formas complejas representando el universo de las plantas.

Foto: David Romero

«Horizontal Interference», pieza de Katarzyna Malejka y «Joachim Slugocki» de KASIO Studio, esta conformada por una serie de listones que conectan los árboles de Parque Lincoln, quienes en conjunto del viento y luces recrean el nacimiento de la naturaleza.

«Pool», pieza de Jen Lewis, ubicada en la explanada del Palacio de Bellas Artes,  a través de sensores y luces LED, recrea la vista de aquella noche de campamento presenciada por Lewis.

«Cuando tenia 18 años acampé en Australia, donde la marea llega a 14 km. En la noche, cuando la marea baja, dejaba charcos. Cuando salió la luna, se reflejo en los charcos y fue hermoso».

Foto: David Romero

En la fachada de la Torre Reforma, se encuentra «Caminante» de Tupac Martir, una pieza creada en colaboración con Johnnie Walker. La elaboración de esta pieza consistió en la grabación de la coreografía del bailarín mexicano Isaac Hernandez, que por medio de Motion Capture, After Effects y Cinema 4D, logró contar la historia de las dificultades y el cómo la tenacidad del mexicano lo llevó a encontrar respuestasa para seguir adelante.

En el techo de Seminario 12 se encuentran suspendidas una serie de esferas luminosas, que en complemento con sonidos activados a través de controles, simulan la explosión de diversas burbujas para darle vida a Pop!, pieza por */Pac interactive.

El triángulo, como figura geométrica representa la armonía, divinidad y la conexión entre el pasado, el presente y el futuro. «Shining Triangle» de Peak Time Lab , esté conformada por tres estructuras en forma de triángulo ubicadas en El Centro Cultural El Rule. Dicha pieza propone volver al publico un ente creador manejando el movimiento de la luz y el color en el espacio.

Foto: David Romero

Adéntrate en la ciudad y vuélvete parte de cada espacio a través de la interacción tecnológica y artística que Comex Visual Art Week, propone en esta, su segunda edición.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : David Romero