REVISTA PICNIC Viva México, Rencontres Cinématographiques - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Viva México, Rencontres Cinématographiques, es un proyecto desarrollado por INC France-Mexique, el cual tuvo su primera edición en 2013 en París, bajo la dirección de Bárbara Carroll de Obeso. La finalidad de este festival es abrir el diálogo cultural y cinéfilo entre México y Francia, así como mostrarle al público francés todas las producciones audiovisuales mexicanas realizadas en los últimos años a través de proyecciones en distintas sedes del País, masterclass, talleres y encuentros con algunos actores y directores mexicanos.

Cada año, la selección de películas que se proyectan en el festival se lleva a cabo con la colaboración de Jean-Christophe Berjon, antiguo director general de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; en la cual se eligen alrededor de 12 películas.

Este año, el festival recorrerá ocho ciudades de Francia para promocionar las películas mexicanas que forman parte de esta edición, entre las cuales se encuentran: París del 3 al 9 de octubre en el Ayuntamiento de Cine Luminor, Cannes del 11 de octubre en Espacio Miramar, Burdeos del 22 de octubre en el Instituto Cervantes de Burdeos y Saint Denis del 2 de noviembre en Pantalla Cinema Saint Denis entre otras.

Los premios que otorga el festival son, premio del público donde los espectadores votan por su filme favorito. Premio al mejor film otorgado por Kodak y Vantge y premio Coup de coeur otorgado por la casa de los Periodista de París.

Los artistas mexicanos que han sido invitados para este festival figuran: María Secco (Fotógrafa), María Novaro (Directora y guionista), Gustavo Sánchez Parra (Actor), Arcelia Ramírez (Actriz), Diego Luna (Actor, director y productor), Tatiana Huezo (Directora), Amat Escalante (Director y guionista), Alonso Ruizpalacios (Director y guionista), Eugenio Derbez (Actor, director y productor), Michel Franco (Director y productor), Arturo Ripstein  y Paz Alicia Garciadiego.

Además, este año VIVA MÉXICO colaborará con La Matatena A.C para realizar el programa Cine niño, en el cual los niños podrán disfrutar de los diversos cortometrajes stop motion realizados en México, el miércoles 3 de octubre a las 14:30 hrs. y sábado 6 de octubre a las 11:00 hrs. en el Luminor Hôtel de Ville.

Para más información sobre el festival y sus actualizaciones consulta sus rede sociales.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/vivamexicorc/

TWITTER: https://twitter.com/VivaMexico_cine

PÁGINA WEB: https://www.viva-mexico-cinema.org/

Vía FB: Viva Mexico, rencontres cinématographiques