REVISTA PICNIC ¿Pistas para el Vive Latino?: Revelan line-up de Estereo Picnic y Lolla - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

La edición 2017 de uno de nuestros festivales más importantes se acerca y aunque lo único que tenemos seguro por el momento es que de nuevo se llevará a cabo en dos días, 18 y 19 de marzo, Estereo Picnic y Lollapalooza podrían ayudar a revelarnos información.

Los festivales celebrados en Latinoamérica son indicadores de las bandas que podríamos tener en México durante los últimos días de invierno y la primavera. El primero es el Estereo Picnic, el cual se hará una semana después en Colombia y presume como headliners a The Strokes, The Weekend, Deadmau5 y Justice.

Por su parte, las versiones latinas del afamado Lollapalooza tienen a Metallica como plato fuerte. Pero repiten del cartel de arriba a la banda liderada por Julian Casablancas, el proyecto de Abel Tesfaye, The XX, Flume, Rancid, Two Door Cinema Club, Cage the Elephant, Silversun Pickups, Glass Animals, Catfish and the Bottlemen, entre otros.

No sorprendería ver a The Strokes como cabeza de cartel de nuestro querido VL. Año tras años los fans no se cansan de pedirlos vía redes sociales, además han pasado más de 6 años desde su última visita a la CDMX y el tour por su EP, Future Present Past, es una gran excusa.

Exceptuando a Two Door Cinema Club, que fue parte del cartel del año pasado, y bandas como The 1975, Tegan & Sara o Gus Gus, que tendrán fechas antes de que termine 2016 en México, todo lo demás se ve posible. Nuestro país queda de paso en sus giras y si no es en el marco de nuestro festival, podrían pasar antes o después en algún otro foro. Sería divertido ver a los metaleros abarrotar el escenario principal desde temprano y aguantar digamos a Carla Morrison, o algo por el estilo, para ver de cerca a Metallica.

También sabemos que al VL le gusta traer pequeñas bandas anglo, como lo hizo con San Cisco, Kakkmaddafakka o Vintage Trouble. Pero últimamente los headliners internacionales son su carta fuerte, incluso para los públicos más de nicho siempre habrá algo que llame su atención -ojalá esta vez complazcan a los punks con Rancid-. Así que hagan sus apuestas y esperemos más información en los próximos días.