REVISTA PICNIC Una comunidad en ascenso: vivir el ideal - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Vivir de la creatividad y el diseño, aun en estos tiempos, es un poco complicado de hacer debido a muchos factores que complican el desarrollo de los artistas, diseñadores, etc. La privatización del arte, la sub-valoración de lo nacional, el malinchísmo que ha existido desde tiempos ancestrales; han sido letales para aquellas personas o colectivos que salen al mercado con la esperanza de vivir lo suficiente para poder plantarse y decir orgullosos “somos una marca de diseño mexicano”, independientemente si en sus creaciones existe folclor o no.

En los últimos años, a pesar de los contras que existen, se han creado una serie de iniciativas por los mismos diseñadores, que han abierto puertas y han fortalecido la creencia en lo nacional y local. Estas comunidades han funcionado como plataformas de apoyo para difundir marcas y con ellas, los aspectos positivos que se generan al apoyar proyectos independientes y sobre todo, nacionales.

La comunidad Picnic siempre ha tenido el compromiso de funcionar como una plataforma de apoyo a aquellos que busquen sobresalir y vivir de sus habilidades creativas y artísticas.

“Creemos que nuestro granito de arena ha generado un cambio y una visión diferente y favorable hacia la valoración de aquello que se hace con entrega y pasión”.

Pasión que se nota en cada pieza comercializada y que apoyan directa o indirectamente al crecimiento económico y general, ideal de un México que existe a través de su arte, comunidad, solidaridad y todo aquello que los extranjeros aman en cada visita y que por alguna razón, nos negamos a ver.

Como parte del ideal, Picnic se ha dado a la tarea de unificar en un solo punto, parte de una comunidad creyente en los beneficios de creer en México y en todo lo que se produzca de él y para él. El resultado de esta necesidad de apoyar a todas esas marcas independientes, sedientas de enaltecer el nombre de México, es el abanico de bazares especializados que ha realizado a lo largo de su vida. Es por eso que, una de las primeras actividades de fomento cultural que creada por Picnic,  llega con su edición invernal para funcionar como escaparate para las nuevas marcas y como punto de reunión de una comunidad que ha crecido con nosotros a lo largo de estos 12 años. Art District MX.

El ADMX invierno 2016, se llevará a cabo los días 10 y 11 de Diciembre en Casa Picnic.

Te esperamos para disfrutar de tardes llenas de diseño, creatividad y personas con interesantes ideas y procesos de creación. Ven y se parte de una comunidad en busca de crecer y vivir de sus pasiones.

Sobre El Autor

Coordinadora Editorial

Amante de la fotografía como expresión de ideas y de la palabra escrita como generador de sentimientos.