REVISTA PICNIC Voces que conforman Voz Contra Muro Parte 2: Serko Fuentes - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

«Estamos agarrando identidad»- Serko Fuentes

Originario de Gómez Palacio Durango, miembro de Los Caballeros del Plan G, Serko Fuentes ha sido uno de los íconos más longevos de la escena nacional quien también estará formando parte de este proyecto. Serko considera que el hip-hop atraviesa su mejor etapa en años puesto que el considera que estamos agarrando identidad como escena a consecuencia del crecimiento exponencial y de la masificación gracias al internet.

Sobre Voz contra el Muro, Fuentes habla de su experiencia:

Me agrada el proyecto y me resulta curioso que el hip-hop es una expresión extranjera que hemos tenido que tropicalizarla. Dentro de las cosas chingonas que hay en nuestro país el muralismo es una de las que destacan más. También en el graffiti, cuando he estado en otro país, se reconoce. Voz Contra Muro es un gran esfuerzo. Yo espero que haya gente que descubra el muralismo a través del hip-hop y el hip-hop a través del muralismo.

Resultado de imagen para la epopeya del pueblo mexicano

Serko Fu x Diego Rivera

A diferencia de Eptos, Serko entró al hip-hop gracias al baile, pero el graffiti lo enganchó realmente a la cultura hip-hop tanto que el rap no fue una de sus prioridades sino fue hasta después. Al igual que Eptos, Rivera fue el muralista asignado al caballero del plan g. La obra fue ‘La Epopeya del Pueblo Mexicano’.

A mi me gustó mucho ya que lo que yo hice fue inspirarme en el mural y dar saltos en el tiempo con una ficción. Siendo una interpretación un tanto subjetiva de la obra.

Para finalizar esta charla, nos adelantó que una nueva producción viene en camino producida por Danny Brasco. De la misma manera nos adelanto que no tarda en salir un remix a mano con Fermin IV -Ex Control Machete- y de la misma manera nos adelantó que Caballeros del Plan G cumplen 20 años de vida por lo que se vienen grandes sorpresas.