REVISTA PICNIC Voces Que Conforman Voz Contra Muro Parte 3: Afromega - Revista PICNIC

Con un proyecto que refleja la vida de nuestra país a través de dos disciplinas artísticas como lo es la pintura y la música, nosotros tuvimos la oportunidad platicar con Afromega, rapera de corazón que desde hace unos años ha mantenido vivo el mundo de los versos y líricas libres en su vida. En esta ocasión platicamos sobre sus cimientos en el género y la relación que comparte con el proyecto Voz Contra Muro.

«Fue un acercamiento sencillo, la propuesta desde un principio me pareció innovadora, algo que no se había hecho antes y que para mi representó una nueva forma de evaluar lo que hago». – Afromega.

El arte a través de las rimas.

Con una ciudad llena de actividades y espacios para la difusión del arte, la cultura siempre ha sido un factor que encuentra miles de lugares para liberar su expresión. Buscando gestionar toda una corriente artística, el muralismo en nuestro país ha configurado un espacio, una voz para los pensamientos socioculturales. Para Afromega esta iniciativa representa un más allá que solo un simple movimiento pues ve en esta oportunidad que muestra un acercamiento no solo del rap al muralismo, sino que los seguidores del género opten por el muralismo como un complemento de esta iniciativa.

Este movimiento es un contexto social y político lo hecho en los murales a expresar tiene un trasfondo establecido para nosotros como raperos el reto es encontrar todas estas palabras para generar una forma lírica de lo que, Rivera, Siqueiros, Orozco y Charlot plasmaron en sus lienzos años atrás.

La comunidad del Rap ha Crecido…..

Cada vez es más sólida, gracias a los medios de comunicación y los mismos músicos ya no solo el rap se transmite en las batallas y en los shows del underground si no que cada vez el género llega a distintas latitudes. Como complemento en nuestro entorno la visualización del graffiti ha hablado por si sola; ya no solo es un tag o un acto de vandalismo ahora el arte ha buscado esta forma para expresarse.

Sobre su más reciente disco, Afromega Shuo Yué, (Luna Nueva) en chino, fue un disco para pasarla bien, consolidar mi música no solo es para disfrutarla, quiero que quién me escuche llegué a la duda que sepa y trate de entender lo que hablo al cantar.  A partir de todas las buenas o malas vivencias quiero que la gente siente una empatía , que encuentren una fortaleza para poder enfrentar la realidad que vivimos.

Phono Música presenta Voz Contra Muro

Para complementar de mejor manera la idea de las voces que están en esta iniciativa de muralismo y hiphop puedes revisar nuestras charlas con Serko Fuentes y Eptos Uno.

Voces Que Conforman Voz Contra Muro Parte 1: Serko Fuentes

Voces Que Conforman Voz Contra Muro Parte 2: Eptos Uno