REVISTA PICNIC Los remixes favoritos de EsamiPau! - Revista PICNIC

«Una de las cosas que más disfruté fue que tres de estas canciones no estaban concebidas para la pista de baile, e hice mi mejor esfuerzo por tornarlas a eso y agregarles un poco de sol y cocos. ¡Ojalá que lo gocen y lo bailen!» – EsaMiPau!

Después de 10 años de carrera, Paulina decidió festejar con su primer EP, la culminación de sus cuatro primeros remixes a Mariel Mariel, Alo Wala, Kali Uchis e Isa GT.

Puedes escucharlo aquí:

unnamed-1

Por esta razón, en Voodoo le pedimos que nos platicara un poco sobre sus remixes favoritos hechos por otros artistas:

Lykke Li – «Dance Dance Dance» (Buraka Som Sistema Remix)

Después de volverme fan de Buraka y de escuchar el Black Diamond hasta el cansancio, salió este remix que era lo mismo que había estado escuchando durante semanas pero con mood completamente diferente. El primer disco de Lykke Li también fue uno de mis favoritos de ese año y el escuchar un remix que cambiara por completo la intención de la canción sin quitar lo tierno o «fino» de la original, me hizo ver y escuchar remixes con una nueva perspectiva.

These New Puritans – «Navigate Navigate» (The Loving Hand Remix)

Me gustan los remixes que le dan algo extra a la canción. Éste, por ejemplo, toma a TNP y la saca por completo del puñado de bandas genéricas para convertirla en algo que pudo haber sonado hace 20 o 30 años en la época del No Wave o algo así. También es de mis favoritos porque como es un remix bastante largo, la canción se va transformando, como si fueran capítulos de un libro.

Jagwar Ma – «Come Save Me» (Pachanga Boys Remix)

Esta remix me encanta porque es (al contrario del de These New Puritans) practicamente igual todo el tiempo y usa una parte de la canción que bien podría llevarte al punto de la histeria. Es como si Rebolledo y Superpitcher hubieran producido esta canción para hipnotizarnos a todos para ver quienes eran los más débiles. Me encanta imaginármelos como científicos locos cuando escucho sus canciones o remixes.

The xx – «VCR» (Matthew Dear Remix)

Mattew Dear tiene unos beats con texturas muy propias. Las de este remix luego luego me hacen pensar en discos como el Beams o Black City, que sacó entre este remix. Me gusta mucho poder ubicar a un artista en un periodo especifico a través de su música.

Radiohead – «Bloom» (Jamie xx Remix)

La faceta de productor de Jamie xx puede que me guste más que The xx, y es que siento que su sonido y sus ideas musicales dan para mucho más que una banda de pop. Una de las cosas que más me gusta de Jamie xx es que sus temas/remixes nunca llegan a los picos estridentes y aún así son capaces de meter a todos en un trance dancístico con pocos pero ingeniosos elementos.

J Balvin – «Yo Te Lo Dije» (Toy Selectah Cumbia Quick Fix)

Un día buscando canciones para poner en mi set tropical, estaba visitando el Soundcloud de Toy Selectah y me encontré este edit. Nunca había escuchado a J Balvin y la mayoría del mundo tampoco. Me puse a buscarlo y de inmediato se convirtió en uno de mis favoritos, además de que me di cuenta que este (en ese entonces más) joven colombiano iba a venir a cambiar la idea del reggaeton… y miren. Me gusta compartir el como llego a los artistas que descubro porque uno no siempre puede estar encontrando oro solo. Así que, ¡gracias por eso Toy Selectah!

Don Quijote Break Free – Jacinto Di Yeah! Mashup

Este es uno de los edits que más he tocado desde que llevo mezclando. Me gusta mucho porque junta dos canciones que uno jamás hubiera esperado que tendrían algo que ver. Además, el cambio de la canción viene en el momento preciso para sorprender gratamente a aquellos que están bailando contigo.

The Jackson 5 – «ABC» (The Reflex Revision)

No entiendo como The Reflex no es un fenómeno tan grande como Girl Talk o algo así. Lo que más me gusta de The Reflex es que el juega con los elementos de las canciones y en realidad es poco lo que le agrega. Más bien el trabajo de edición es super astuto y divertido. De esa manera convierte los temas originales en extensas canciones disco, listas para que pasen a pulir la pista de baile.

Gus Gus – «Crossfade» (Maceo Plex Remix)

Me gusta Gus Gus desde sus primeros discos, aunque entrando a los 2000 les perdí la pista. Antes de que yo empezara a mezclar música electrónica (o si quiera a escucharla) encontré un par de temas suyos muy obscuros que no eran lo que yo estaba escuchando o siquiera buscando en ese momento así que los dejé por completo. Y un muy buen día, después de que sacaron su disco México, lanzaron este remix que de alguna forma me hizo recordar momentos muy chidos del Polydistrotion o del This Is Normal.

Estrellas de la Kumbia – Camino a Colombia (Uproot Andy Remix)

La primera vez que vi a Uproot Andy fue en un DayOff y me voló la cabeza, tanto que decidí empezar a mezclar musica tropical (que ya me gustaba pero todavía no me clavaba tanto). Me encanta que sus remixes son exactamente un reflejo suyo cuando mezcla.
Es una persona que entiende la celebración y ligereza detrás de los géneros tropicales y -sobre todo- es alguien que de verdad le apasionan estos estilos, que encuentra temas viejísimos (increíbles y desconocidos por varios) y que los revive agregándoles solo un poquito de su carisma. No tengo un remix favorito de Uproot Andy, pero este es uno de los que más me emociona.

¡Gana un pase doble para el Perreo de los muertos! Sólo responde a@voodoomusica:

¿En qué banda participa el productor que hizo uno de los remixes que más le gustan a EsamiPau! de Radiohead?