REVISTA PICNIC Voodoo-estrenos de la semana - Revista PICNIC
Voodoo-estrenos de la semana
Justice
Kim Gordon
Thom Yorke
Danny Brown
Phantogram
Father John Misty
3.8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Las fiestas patrias nos regalaron un descanso pero las novedades en el mundo musical no pararon. Esta semana hubo sorpresas con un video de The White Stripes que desde 2008 no lanzaba material inédito. La noticia emocionó a los fans por algún reencuentro, sin embargo, se trató sólo de un regalo cortesía del genio de Michel Gondry (quien ha dirigido grandes videos del dueto) debido a la recopilación de grabaciones acústicas de Jack White.

Además Beck nos mostró a sus hijos en el video de «Wow»; las chicas de Warpaint bailaron por Nueva York en «New Song»; Radiohead presentó otro clip dirigido por Paul Thomas Anderson y en el mundo surreal en el que vivimos hasta Sabrina Sabrok lanzó una nueva canción muy al estilo de Alternative Press.

Dicho esto, entremos de lleno a los seis temas que se van al ranking semanal:

Justice – «Randy»

Todo parece indicar que 2016 será el regreso triunfal del dúo francés que en 2007 dominaba las pistas de baile. Woman, nombre de su tercer álbum, será la prueba final que podremos escuchar hasta el 18 de noviembre. Mientras tanto, sigamos disfrutando este fino track que se aprecia mejor en su versión completa y no la radio edit.

Kim Gordon – «Murdered Out»

La ex-integrante de Sonic Youth se unió a Justin Raisen y Stella Mozgawa (Warpaint) para entregar este tema. De acuerdo con Gordon, Justin estaba trabajando en un proyecto con otro artista pero le mandaba canciones esperando que ella cantara en alguna. Cuando Kim aprendió que podía hacer sus propias letras decidió entrar. Stella se basó en las baterias sucias que Raisen ya tenía, Gordon hizo más vocales, guitarras y lo mezclaron. Esto fue una grata sorpresa y ahora ella espera con ansias su próxima colaboración.

Thom Yorke –  “Coloured Candy»

No es la primera vez que el frontman de Radiohead colabora con Rag & Bone. Esta vez presenta esta canción para la colección primavera/verano 2017 de la exitosa marca neoyorkina.

Danny Brown – «Rolling Stone»

El 30 de septiembre es la fecha para escuchar en su totalidad Atrocity Exhibition, nuevo material del rapero originario de Detroit. «Rolling Stone» en colaboración con Petite Noir es el tercer adelanto que tenemos del álbum. En la entrevista en la que estrenó el tema habló sobre la influencia de Nas en su música, cómo Petite Noir lo contactó por mensajes directos en Twitter y más. La canción comienza en el 26:07.

Phantogram – «Same Old Blues»

Esta no es la típica canción sobre tristeza, pues aunque Sarah Barthel lamenta que siempre hay algo que le baja el ánimo, el beat es disfrutable y te pondrá a bailar. Además hay un break con un solo de guitarra que nos aleja del dream pop que hace el dúo, pero nos deja con ansias para lo que venga en Three, álbum que verá la luz el próximo 7 de octubre.

Father John Misty – «This is America»

El sarcástico artista se une a Adult Swim, cadena de televisión especializada en animación para adultos, y crea este tema que se burla de las muertes estúpidas que se dan en Estados Unidos debido a las actitudes absurdas de sus habitantes.