Revista Picnic logo

Walde Huth es una fotógrafa alemana nacida en 1923. En 1953 abrió su propio estudio de fotografía de moda y publicidad en Stuttgart. Su trabajo en la publicación Frankfurter Illustrierte la llevó a laborar también en el ámbito parisino de la moda y en Florencia.

103_dior_03

walde huyth       1walde-huth

Huth se interesó por diversas formas de arte, de hecho, originalmente ella deseaba ser actriz. Tal vez por ello destacó también como retratista, al capturar el gesto sus modelos con cierto dramatismo.

Retrato de Harald Kreutzberg, bailarín y coreógrafo, 1952.

Las tomas al aire libre fue la marca de su estilo en la fotografía de moda, aprovechando así su afición por la arquitectura, vinculando ambos tipos de fotografía con elegantes composiciones, muy acordes con el glamour de los la época.

Patricia, traje de noche de Jacques Fath, París 1953.

Ambre, para “Moda Actual”, 1962.

Siguió principalmente sus necesidades expresivas y fue en cierto modo una fotógrafa marginal, pues contrario a lo que desearan otros fotógrafos, Walde rechazó en 1955 un contrato con Vogue para abrir un estudio en conjunto con su marido Karl Hugo Schmölz, en el que realizaron fotografía publicitaria, de moda, arquitectura y mobiliario, de acuerdo a sus propios conceptos.

522373154_9700d43b86

c504

Walde Hut