REVISTA PICNIC Weaves coverea a The Beatles con Help! - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Hay días en que nos levantamos y ahí está, otro innecesario cover a The Beatles. Entonces nos preguntamos si el cuarteto de Liverpool tiene más reversiones de su discografía que nosotros metas en la vida. Afortunadamente, no todos los covers son genéricos, mucho menos cuando provienen de una banda como Weaves.
Considerada como una de las bandas revelación de este año, la agrupación de Toronto, ha destacado por su sonido tan particular y presente en su primer LP homónimo.

En esta ocasión, nos traen una versión muy especial de «Help!» y el resultado es una mezcla bastante homogénea. Pues a diferencia de otros covers de esta misma canción, resulta en una melodía suave y al mismo tiempo clásica pero no demasiado nostálgica o aburrida después del primer minuto y medio.

Entre los artistas que anteriormente han reinterpretado la canción se encuentran The Carpenters, Oasis, Tina Turner, Kylie Minogue, U2, Bon Jovi, Noel Gallagher, Deep Purple  y hasta Mc Fly.

Otras versiones extrañas a The Beatles y que salen del formato «guitarrita acústica en vivo» son la versión noisey de «Ticket to Ride» de Sonic Youth y hasta la adaptación que Wu-Tang Clan hizo de «While My Guitar Gently Weeps» e incluye a John Frusciante en la guitarra.

En alguna ocasión, hasta Nina Simone hizo una preciosa reversión de «Here Comes the Sun».

A veces los homenajes no son más que eso y quedan en el olvido, pero también en ocasiones sirven para reconstruir los «clásicos» de la música y llevarlos a nuevas generaciones de una manera más fresca.

¿Qué otras versiones dignas de ser reconocidas conoces de The Beatles?