REVISTA PICNIC Weichafe sale de su zona de confort y llega a México
Todas la pecas del mundo

Weichafe una banda chilena decidió que salir de su zona de confort en donde más de una mitad de la población del país los conoce; son profetas en su tierra y han ganado casi todos los premios que existen en su país en relación a la música. A tal grado de ser parte de la edición Lollapalooza Chile 2017, compartiendo escenario con Metallica, The Strokes, The XX, Duran Duran entre otros.

En Voodoo platicamos con ellos acerca de su residencia por México, sus principales influencias y la relación con Paco Ayala de Molotov, así como de sus actividades paralelas a la música. Weichafe se caracteriza por se una banda que mezcla rock con poderosas guitarras lo cual nunca los hace encasillarse dentro de un mismo género a lo largo de sus diferentes placas discográficas en lo que va de su trayectoria musical.

México: Un Nuevo Camino Por Describir.

«Decidimos salir de nuestra zona de confort en Chile, debido a que la gran mayoría del país ya nos conocía, tocamos en todos los lugares de por allá, y recibimos todos los premios en relación a la música; así que decidimos apostar todo por irnos a México a probar un nuevo lugar para darnos a conocer, en otras palabras expandirnos por más lugares y que nuestra música llegue a más rincones del globo» menciona el vocalista de la banda quién lleva pocos meses viviendo en la Ciudad de México.

Durante escasos dos meses que la banda lleva en México, se han relacionado con músicos de dicho país como Paco Ayala quién además ha producido su nuevo material Mundo Hostil además de colaborar en este nuevo álbum en la canción «Fe Maldita»; la relación se dio de manera espontánea ya que a los chicos de Molotov les gusto el sonido de los chilenos de manera que decidieron contactarlos y hacer música juntos.

Acerca de la portada de su disco los chicos plasmaron la realidad social en ella, una monja, una cruz y el payaso de una cadena de hamburguesas reconocida en una prensa la cual esta comprimiendo todo y al reverso se muestran todos esos objetos destruidos. «En el sistema actual de nuestra sociedad o eres parte de ello o no lo eres, en cierta forma te orillan a ser parte de…» pero sin embargo en lo que más se enfocan los chilenos es en el contenido musical, ya que una portada viene en segundo término y lo principal es componer las canciones.

En estos últimos años la banda ha tenido un ascenso notable en los demás países latinoamericanos. además sus videos musicales superan las cincuenta mil visitas en Youtube. De igual manera han tenido un impacto significativo en plataformas de streaming, pero confiesan que esa no es su principal prioridad; ellos son felices creando música para la gente poniendo todo el sentimiento y pasión en ello.