REVISTA PICNIC Wes Anderson, genio del color. - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El uso del color es indispensable a la hora de filmar una película pero no todos los directores saben cómo o qué tipo de paleta deben emplear y esto es fundamental para que la imagen, los personajes y los entornos vayan de acuerdo con el storytelling que la película busca transmitir a sus espectadores.

Wes Anderson es definitivamente uno de los pocos directores de cine que tienen una buena propuesta visual en sus películas y que sabe como llevar a niveles extraordinarios la dirección de arte. Algo que llama poderosamente la atención a la hora de ver sus cintas es el diseño de producción que estas tienen, los colores que utiliza y por supuesto los cautelosos movimientos de cámara.

rtve.es,2015

Arte en cada encuadre

Todo lo tiene tan planeado que se puede apreciar la delicadeza con la que se hizo cada escenario y plano presentado en pantalla, cada elemento está en su lugar, con buena presentación y con el color correcto. Para algunos puede sonar exagerado pero esto que les pongo es cierto, los invito a ver sus películas para que lo comprueben.

Gran Hotel Budapest (2014) es una película que ha marcado tendencia hasta hoy y definitivamente es un ejemplo de su manejo del color y del orden de las cosas. En esa ocasión Anderson trabajó de nuevo con Adam Stockhausen, responsable del diseño de producción de Moonrise Kingdom (2012).

enflme.com, 2014

Juego con el color

Saturación de la imagen y el color amarillo son dos elementos muy importantes para el director originario de Houston ya que estos marcan su peculiar estilo a la hora de hacer películas y el resultado es un deleite visual.

¿Eres fan de Anderson o te quieres dedicar al diseño de producción?

esto te interesa. Sí quieres conocer más de que tipo de paletas de color utiliza este genio del mundo cinematográfico aquí las puedes apreciar.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

enfilme.com, 2012.

Los mundos ficticios que recrea este director tienen sin lugar a duda color intenso, preciso y bien definido. Cada tono utilizado en sus encuadres está perfectamente bien justificado y además contrasta con el entorno, la escenografía y la vestimenta de los personajes.

Los colores utilizados y manejados en la composición artística por Wes Anderson son también un recordatorio de que la nostalgia es un elemento fundamental que recrean sus cintas, de un mundo que sólo existe a partir de la fantasía y que quisiéramos que fuera real. Definitivamente debemos catalogar a este director como un gran referente de los últimos tiempos dentro de la industria cinematográfica.

proyectopuente.com.mx,2018

Su última obra de arte llevada a la pantalla grande es La Isla de los Perros, en dónde el manejo impecable y único del color, vuelve a presentarse. No te la puedes perder. Disfruta aquí del trailer.