REVISTA PICNIC WES ANDERSON LLEGA A LA CINETECA NACIONAL - Revista PICNIC

Las obras de Wes Anderson, uno de los genios del arte cinematográfico de nuestros días se presentarán en la Cineteca Nacional el próximo mes. A manera de retrospectiva, en la muestra se proyectarán sus películas incluyendo su nueva producción Isla de Perros (2018).

A partir del 2 de mayo el público en general y fans del director, podrán disfrutar nuevamente de su filmografía desde Los excéntricos Tenembaums hasta Moonrise Kingdom o Viaje a Darjeeling. La exhibición será una oportunidad para conocer el estilo de este director, incluso para aquellos que no se consideran cinéfilos o admiradores del también guionista.

The Grand Budapest Hotel también será proyectada en las salas.

Cabe mencionar que no sólo se trata de un director de renombre, pues gracias a su trabajo ha sido acreedor de grandes reconocimientos en su carrera como un Globo de Oro por Mejor Guión y Mejor Película. También, ha sido nominado a los Premios de la Academia y los BAFTA, sólo por mencionar algunos.

El artista originario de Houston, ha mencionado que busca no repetirse en cada una de sus películas pero que inevitablemente lo hace. Existen elementos peculiares que llevan su sello como las paletas de colores, personajes, simetría en las tomas, historias originales con tintes humorísticos y dramáticos; sin dejar a un lado que el hombre sabe tomar decisiones inteligentes en cuanto a formar elencos.

Su última entrega, Isla de Perros, está realizada por animación stop-motion en la que el mejor amigo del hombre es el protagonista. En esta cinta Anderson rinde un  homenaje al cine y la cultura japonesa. Sin profundizar en detalles sobre la sinopsis ni lanzar spoilers, la historia gira en torno a un niño que trata de buscar a su perro, pues éstos han sido desterrados a una isla para contener una epidemia canina brutal.

 Isla de Perros se estrenará en México el 11 de mayo, mientras que la filmografía completa del cineasta tejano, estará en pantallas de la Cineteca a inicios del próximo mes. Aunque los horarios no han sido definidos, puedes consultar la página oficial para más información:

www.cinetecanacional.net/

Wes Anderson