REVISTA PICNIC Wet Baes: El Sonido retro de las nuevas generaciones - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Los tiempos y formas musicales han cambiado, para el joven músico André Jaime la música logrado un significado diferente. Pues sus ritmos y sonidos se han mostrado actuales, en un mundo donde la electrónica convencional mueves a las masas.

Influido por los sonidos de los setentas y ochentas, el proyecto de Wet Baes, ha logrado un chispazo en las nuevas generaciones.

«Los sonidos y las influencias han sido muchas, hace un par de días tuve la oportunidad de compartir escenario con Breakbot. Las emociones y la gratitud de conseguir tocar con unas de mis influencias, me motivan a seguir trabajando.

No es nada nuevo que distintos sonidos retros, tomen un panorama importante en la música actual. Para André, la clave del éxito radica en el trabajo constante de todo el equipo que lo rodea. «Me siento cómodo, lo de Breakbot fue un gran paso, pues es una persona que admiro mucho. Lo que sigue es trabajar, desde mi equipo de músicos, marketing y todos los que rodean al proyecto de Wet Baes, saben que la constancia nos llevará lejos»

Trabajar en distintos festivales a lo largo del país, ha asentado las bases de su linea musical. Desde sus inicios con el grupo Affair. Baes ha mencionado lo importante que es el trabajo, diario y en conjunto. » Me falta mucho por aprender, me gustaría mejorar mis conocimientos técnicos, pues para crecer en la industria hay que ser cada día mejor. El proyecto nació en un buen momento y por ahora me encuentro feliz con mi trabajo.

Wet Baes lanzó su primera producción discográfico en 2016, su nombre Changes.

La música digital y las plataformas de streaming han logrado un augue exponencial en los últimos años. Gracias a estos conceptos, Apple Music volteo en el joven músico para adoptarlo en su imagen de marca.  «La invitación fue de manera natural, la promoción nos ayuda a ambos. Todos soñamos con tener un acercamiento con grandes marcas y a mi me mantiene satisfecho que la gente mire mi trabajo.

Sentimientos reales que causen identidad.

Las maneras y los caminos están puestos, Wet Baes es un músico reconocido a pesar de su corta edad. Al cuestionarle sobre los mensajes e identidad de su músico, el músico nos respondió con un mensaje suave y sencillo. » Quiero que la filosofía de mi música cause una identidad, el soundtrack perfecto para cualquier situación en la vida, sentirte cómodo contigo mismo».

Con un largo camino, Wet Baes nos comenta sobre lo que viene en un futuro.

» Estoy por sacar un disco, el proceso creativo fue largo, la finalidad es conseguir un trabajo que nos guste a todos y que este pueda ser adoptado por quien lo escucha»

Wet Baes estará presente en Festival Bravo, el próximo mes de mayo.