REVISTA PICNIC White Lies se prepara para nuevo álbum y lanza single - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Los chicos originarios de Londres ya están listos para lanzar su nuevo disco después de tres años desde la salida de Big TV en el 2013. Con su característico estilo post-punk, el día de ayer dieron a conocer este nuevo single que lleva por título «Take It Out on Me», el cual está lleno de enérgicas guitarras y batería, toques synth junto con ese carácter obscuro, melódico pero desgarrador que se percibe gracias a la voz de Harry McVeigh.

Su sonido parece haber dado un pequeño giro pero ha mantenido el synth rock que los ha identificado desde sus inicios en 2007, cuando firmaron con Fiction Records, sello discográfico reconocido por haber sido el encargado de lanzar discos de bandas como The Cure. Habrá que esperar para escuchar si estos nuevos movimientos en el sonido son propios de la canción o si nuevamente están experimentando.

Harry, Charles y Jack no sólo sacaron este nuevo single, sino que ya anunciaron que se están preparando para un tour y nuevo álbum, Friends, que se convertirá en la cuarta producción de la agrupación. Este disco saldrá el próximo 7 de octubre bajo el reconocido sello de la discográfica BMG. Estará disponible en CD, vinil y versión digital; además, habrá un boxset para los verdaderos fans, que incluirá cuatro temas extra y un cassette del LP.

Brian Ferry fue el encargado de grabar este disco que estuvo producido por ellos mismos. De acuerdo a declaraciones que hizo Charles Cave, bajista y letrista del trío, esta nueva canción está inspirada en un «loco» que comentaba las fotos en Instagram de un amigo con versos pseudo-bíblicos. «Desde su perfil, descubrí que vivía en una cabaña remota con un perro de aspecto tosco. Se habían publicado vídeos extraños en los que citaba números aleatorios. Como un reto, le hicimos una canción. El único problema era que le gustó a todo el mundo y decidieron que debería ser el primer sencillo, por lo que le di al coro una verdadera letra»

Respecto a la gira, está se dará por Europa, terminando con ocho fechas por Reino Unido. Esperemos que pronto se animen a regresar a tierras mexicanas, después de su presentación en el Corona Capital de 2013.

 

Deja un comentario