REVISTA PICNIC WLB: Branding lleno de personajes de Ivan Mayorquín - Revista PICNIC
MIRAI

El mundo del diseño en los últimos años ha aumentado su nivel de importancia, debido a la facilidad de dialogar o crear un mensaje a través de las imágenes o los gráficos.

Entre las diversas ramas del diseño, existe el branding. Un punto importante dentro de la creación de una marca o empresa; pues de esto depende mucho el posicionamiento dentro de la mente de las personas o la relación entre las mismas.

Muchas veces, la creación de personajes representan una parte importante, dependiendo del tipo de marca o empresa.

Existe un ilustrador que ha sabido aprovecharse de su creatividad para darle identidad a una marca de hamburguesas a través su habilidad en la creación de personajes; Iván Mayorkin. 

«Ilustrador y creativo… y a veces ninguna de las dos.»

Diseñador sinaloénse especializado en la ilustración y dirección creativa; miembro del equipo co-fundador de Pictoline, amante del dibujo y la creatividad con humor.
En el trabajo de Ivan Mayorquín, la ilustración, el cómic, la creación de contenido y la escritura, representan una parte esencial.
«Escribir pequeñas bios en tercera persona sobre mi para usos varios».

Su peculiar estilo lo ha llevado a colaborar con marcas como: Pictoline, Sprite, Absolut, VICE, Noisey, Claro Music, COCO pixar, El Vive Latino, Snickers, entre otras.

La verdad tengo mucho problema para definir mi estilo gráfico tal cual. No me siento parte de alguna corriente artistica para nada. Creo que son un mix entre las caricaturas que veia de niño, tiras cómicas, ilustración contemporanea y azucar.

Supongo que vivo en la ilustración contemporánea lo que sea que eso signifique estos dias

La jovialidad de los personajes de Ivan lo llevaron a trabajar recientemente con la marca We Love Burgers, la cual acaba de inaugurar una sucursal en la calle de Nueva York, en la colonia Nápoles #WlbNápoles. Su versatilidad y adaptación la vemos reflejada en cada una de sus ilustraciones, desde hamburguesas y tocinos hasta los raros monstruos que solemos encontrar en su lista de personajes.

Lo que me pasa cada cierto tiempo es que cambio algunas cosas por que no soy mucho de quedarme haciendo lo mismo, creo que me gusta tener mas un estilo de pensamiento o de visión, me siento más comodo con una linea de creatividad, mas que de estetica, y el humor y lo absurdo es algo que me gusta sea constante en lo que hago.

Algunas cosas que podríamos aprender de Ivan Mayorkin son los hábitos que tiene, gracias a los cuales ha logrado ser un referente dentro de la narración gráfica contemporánea.

Dibujar todos los días. Equivocarse un chingo/aprender de esos errores. Tomar mucho cafe.

Tras conocer un poco más sobre el trabajo de Mayorkin, cerramos con un pequeño y valioso consejo para todos aquellos involucrados en la creación de mensajes gráficos.

Hagan o compartan cosas que le sean útiles a alguien más aparte de ustedes mismos, cada vez que puedan.