REVISTA PICNIC World Press Photo 2018 en Franz Mayer - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

World Press Photo llegó a la Ciudad de México el pasado 27 de julio para instalarse por dos meses en el museo Franz Mayer, en esta exposición se estarán exhibiendo las más increíbles fotografías tomadas alrededor del mundo engalanando el concurso más importante de fotoperiodismo internacional.

World Press Photo es una asociación que inició 1955 en Ámsterdam, con el fin de impulsar y desarrollar la fotografía periodística como también la difusión de conocimiento y cultura con material que muestra las diversas realidades de diferentes partes del mundo.

Vía FB Museo Franz Mayer

Al año organiza el concurso más grande y de mayor relevancia de esta disciplina, recibiendo miles de imágenes capturadas durante todo un año anterior, para luego ser calificados por un grupo jueces célebres y muy bien preparados, quienes realizan la premiación.

Después de conocer a los ganadores se lleva a cabo la exhibición de las fotografías ganadoras en 40 países, siendo México uno de los más visitados.

El concurso tiene nueve categorías; medio ambiente, asuntos contemporáneos (de impacto social, político o cultural), noticias generales, noticias puntuales (eventos inmediatos), naturaleza, deportes, personas, proyectos a largo plazo, o sea fotografías en serie de mínimo tres años de seguimiento, y el más importante, World Press Photo of the year. En cada una de las categorías se premian a tres de los trabajos, a excepción de la más importante.

Vía FB Museo Franz Mayer

Este año se recibieron a en el transcurso del 2017, arriba de 73 000 trabajos fotográficos de 125 países, participando más de 4000 fotógrafos de los que se eligieron a 42 nominados de 22 países en todas las categorías.

Para la premiación de World Press Photo of the year 2018, hubo seis nominados; Patrick Brown, Adam Ferguson, Toby Melville, Ivor Prickett con dos fotografías, y por último Ronaldo Schemidt quien resultó ser el ganador, con su trabajo Venezuela Crisis.

Fotografía por: Ronaldo Schemidt

El museo Franz Mayer te espera con la exposición de las mejores 137 fotografías de todas las categorías, y esas increíbles historias detrás de cada una, hasta el 27 de septiembre del año en curso.