REVISTA PICNIC WRDSMTH; STREET ART CON POESÍA - Revista PICNIC

En una conferencia de TED Talks, el fotógrafo francés JR mencionó que la ciudad es el mejor lienzo que se puede tener. Para el artista urbano WRDSMTH, las paredes de cualquier ciudad son los cuadros perfectos para plasmar su arte. Cada vez son más las personas que se encuentran con una pieza de este autor quien prefiere mantener su identidad como un misterio.

Según una entrevista realizada para Forbes, el artista es originario de Cleveland. Hasta donde se explica, se mudó unos años a Chicago en donde trabajó como copy writer en publicidad. Sin embargo, tiempo después decidió cruzar el país hasta California para dedicarse a escribir.

Así, WRDSMTH nació en el 2013 como una propuesta temporal, con el objetivo de hacer algo grande visualmente. Su meta inicial era llegar a los mil followers en Instagram mientras se preparaba para convertirse en un famoso escritor, productor o guionista.

Cuando comenzó a hacer una pieza por día, jamás imaginó el alcance que llegaría a tener en redes sociales y tampoco consideró que sus seguidores aumentarían rápidamente.

En cada una de las obras de este artista urbano, se refrenda su gusto por la escritura y la poesía.

WRDSMTH consiste en una frase corta que inspire a las personas que lo vean. Algunas de éstas reflejan lo que a él le hubiera gustado escuchar cuando se mudó por primera vez a la ciudad de las estrellas. La mayor parte de las expresiones que se muestran son alentadoras, aunque también se pueden encontrar otras con un poco de humor y otras tantas sobre el romance.

Su sello único y auténtico destacan por elementos como la máquina de escribir en stencil y las frases escritas con una tipografía especial. En algunas ocasiones son acompañadas por una imagen, ilustración o dibujo.

“Anywhere and everywhere» son sus lugares favoritos para dejar su huella.

Desde que comenzó este proyecto, ha plasmado frases únicas en las ciudades de Los Ángeles, Londres, Chicago, Nueva Orleans, Nueva York, Ohio, San Diego, París y más. Si alguna vez visitas alguna de éstas, es muy posible que encuentres en los distritos de arte, alguna de sus palabras en un muro, una pared de una calle concurrida o incluso, en el techo de algún edificio. Recientemente, sus creaciones fueron expuestas en una galería de arte en la urbe donde todo inició.

Aunque prefiera dedicarse a escribir y pintar en el anonimato, es un hecho que WRDSMTH logra mover, inspirar y al menos provocar una sonrisa en cada persona que se encuentre con algunas de sus obras.

Instagram/Facebook: @WRDSMTH