REVISTA PICNIC The xx trabaja en su nuevo disco y comparte un playlist - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Los regresos continúan, ahora fue el turno de The xx que a través de su cuenta en Facebook anunció la grabación de su tercer álbum, en el cual llevan trabajando casi un año. La banda compartió la foto de una nota escrita a mano, donde anunciaban su regreso después de Coexist, disco lanzado en 2012 y que los hizo tocar por vez primera en México y Latinoamérica.

Tras cuatro años de no hacer música nueva, la agrupación dijo estar feliz de trabajar juntos en el estudio y compartieron una lista de artistas que han estado escuchando mientras graban su nueva producción y que muy probablemente sean algunas de sus influencias para este nuevo disco.

the-xx-nota

En la lista de reproducción creada por los ingleses se encuentran artistas como: The Velvet Underground, Björk, Radiohead, The Cure, PJ Harvey, Nina Simone y más. Aquí pueden escuchar la lista completa.

Aunque tiene una trayectoria corta, tan sólo dos discos XX (2009) y Coexist (2012), el trío británico ha logrado colocarse como una de las agrupaciones preferidas, esto se puede ver en el gran numero de discos vendidos. Muchos los han catalogado como una revelación musical, su sonido novedoso los hizo ganar en 2010 el prestigiado Mercury Prize. Hay que reconocer que a pesar de su rápido ascenso la banda ha sabido tomarse su tiempo y hacer las cosas con calma pero bien hechas, así que nos espera un regreso de calidad.

Jamie xx y compañía anunciaron hace poco una gira europea que iniciará en noviembre, además de sus presentaciones para 2017 dentro del festival Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil, donde seguramente estrenarán algunos temas. Aún no hay fechas para México, pero todo puede pasar así que esperemos noticias y la salida de su nueva música.