REVISTA PICNIC Ya veremos, una nueva comedia mexicana - Revista PICNIC
MIRAI

La película mexicana Ya veremos pretende ser una comedia fresca mexicana que además deja una tercera idea sólida en el espectador, sin embargo, no alcanzaron tantos diálogos ni la química en el reparto para conectar con el público.

Pitipol Ybarra ha quedado convencido del trabajo actoral de Mauricio Ochmann el Chema quien deja un excelente sabor de boca por su madurez en este ámbito y profesión. Puede notarse cuando trabajaron juntos en A la mala, producción que compartió con Aislinn Derbéz y que aunque pareciera una típica comedia romántica, logró algo más en los espectadores a parte de dejar a un lado el cliché temático de las películas mexicanas.

Créditos de Fotos: Teleprograma y Milenio

No obstante, Ya Veremos no ha sido la mejor de las comedias de Ybarra (particularmente destacó mucho más con los diálogos, jerga y lenguaje utilizado en A la mala) pero es que el giro de la cinta era otro. Ahora en este híbrido entre comedia y drama, Pitipol pretende enganchar con el público, sin saber en específico a qué target quería llegar, mas no consiguió del todo su propósito, pero sí consiguió una congruencia en términos de actitud, inteligencia emocional la construcción del guion.  ¿Es esta la intención que Ybarra tenía pensada? ¿Ahí se desmenuza su tercera idea para el espectador?

Hay un aspecto primordial en las cintas y es el guion. Ese que es la línea a seguir, la columna vertebral de toda producción cinematográfica y en este caso lamentablemente Ybarra no traicionó a la fórmula y falló en los resultados finales y en los puntos de giro tan previsibles. No es mala la película, pero de pronto es tediosa, predecible y lánguida. El reparto, la música, la secuencia visual y la fotografía por otro lado pueden calificarse como buenos, de ahí que pudieran otorgarle tres estrellas.

Créditos de Fotos: Teleprograma y Milenio

Sin spoilers, ¿de qué trata la cinta?

Rodrigo y Alejandra (Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo) tienen un hijo, Santiago. A pesar de que están divorciados desean darle lo mejor. Todo cambia cuando se enteran de un problema de salud del chico. Juntos realizan actividades enlistadas por el propio Santiago antes de que todo lo demás ocurra y sepan médicamente qué pasa con su hijo. ¿Se podría anticipar ya el final de la historia? La respuesta es siempre a criterio del público.

De cualquier manera la cinta deja mensajes valiosos, Pitipol es alguien que apuesta con el tema del amor y en este caso, también resalta la importancia de la familia.

Créditos de Fotos: Teleprograma y Milenio

Hay que reconocer que el cine mexicano va creciendo cada vez y dando más de sí. Va avanzando poco a poco y dejando atrás los pañales en cuanto a narrativa y guion. Pese a que la historia tiene la fórmula tradicional, al menos deja un aire inspirador a luchar por lo que se quiere y aún más importante, por quien se quiere.

FICHA TÉCNICA

Título : Ya Veremos (Original)

Año: 2018

Dirige: Pedro Pablo Ibarra

Estreno: 2018

Duración: 97 min.

Género: comedia

Países de Origen: México