REVISTA PICNIC Ya viene Forever Alone Fest III: el día más sad del año #SaveTheSadDate - Revista PICNIC
MIRAI

Ya falta muy poco para al tercera edición del Forever Alone Fest en la Ciudad de México  y este año se lanzaron a lo choncho. Pero si no sabes de qué estamos hablando, no te preocupes, sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber del #FAF.

Los años anteriores, INTRSTLRS en conjunto con otras iniciativas, se había encargado de organizar eventos con puro nombre nacional en sus carteles, como La Era Vulgar, Ikiatari y De Osos. Sin embargo, este año se decidieron a romper con las barreras geográficas para invitar a participar a preyectos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y hasta Francia.

Resultado de imagen para forever alone fest 2017

¿Quiénes vienen al #FAFIII?

Entre los invitados nacionales, se encuentran un par de nombres que anduvieron sonando bastante el año pasado: For Dummies y A Shelter in the Desert. También Tortuganónima y Yo Triceratop!, tan queridos en la capital, rondan en las letras pequeñas del cartel. Pero OJO: no por ello son menos importantes.

Totorro

Para la parte internacional, Totorro (o TotorRo) viene desde Rennes, Francia para finalmente presentarse en la CDMX. Con tan solo dos LP, ya tienen un gran fandom alrededor del mundo y México no es la excepción, en sus redes sociales había tantos comentarios que decian “come to Mexico” tanto así que el nombre de su segundo disco, lleva el nombre de nuestro país.

. Y sí, su nombre sí está inspiado en el personaje de Mi vecino Totoro. Pero no te dejes llevar por tal impresión, de tiernos tienen realmente poco.

Caspian

Activo desde 2004 es una joya que junto a Totorro no debes dejar escapar. Si le rascas un poquito a los grupos relacionados con Explosions in the Sky o God is an Astronaut, siempre los vas a encontrar. Con instrumentaciones fascinantes logran construir un estilo de ambient que es capaz de dejarte sin aliento.

Mylets

Henry Kohen es el chico tras los sonidos de este nombre, se mostró muy emocionado posteando un video de Facebook por venir a nuestro país. Métete a su Bandcamp y escucha Arizona, su segundo álbum.

This Town Needs Guns

Desde el lejano Oxford Inglaterra, llega a tierras mexicanas TTNG (This Town Needs Guns), oscilante entre el math rock y el emo.

¿El nombre grande? Nada más y nada menos que This Will Destroy You.

Con la experiencia de casi 13 años de carrera y una experiencia dentro del post-punk. Con tiras al progresivo y ambient, llegaN a nuestro país, para aplastarnos con la presentación de su intensa discografía.

¿Fecha? ¿Lugar? ¿Precios?

El Forever Alone Fest III tiene como fecha el 18 de febrero en el Foro Indie Rocks! así que ve apartando la fecha y tus quincenas. El evento de Facebook está por acá.

Puedes conseguir tus entradas vía Boletia en este enlace y ahí mismo también adquirir viniles de TTNG y Mylets. Los precios están así:

  • Boleto Friendzone (Fase 3)   –   $800 (incluye playera, botón, flyer y stickers oficiales)
  • Boleto Friendzone VIP    –  $1300 (incluye lugar privilegiado durante el evento, playera, botón, flyer y stickers oficiales, tragos de cortesía y entrada gratis a las pre-fiestas).

También puedes entrar a la Master Class con Mylets ($500) pero sólo si alcanzaste a adquirir el Sad Early Bird.

Resultado de imagen para forever alone fest 2017

Si vas a pasar sad las fechas de San Valentín, no lo hagas solo. Podrías conocer a alguien como tú. Y ser tristes juntos.

El Forever Alone Fest se caracterizará, sobre todo, por hacer del post rock y el math rock los anfitriones de un encuentro entre melancólicos anónimos. Sin importar edades, idiomas ni la cantidad de friendzoneos puedes ir a curarte un ratito el cora.

La verdadera pregunta es ¿podremos soportarlo? Seguramente. El (des)amor todo lo puede.