REVISTA PICNIC Yeka, la ternura del folklore mexicano - Revista PICNIC

Lo que comenzó como un acto de fe en el que la fortaleza del individuo debía prevalecer sobre la tentación del pecado, con el paso de los años las tradicionales piñatas se han adaptado a los intereses de las nuevas generaciones y transformado su forma y colores para replicar el aspecto de los personajes más famosos de la cultura pop.

De estas nuevas exigencias es que nace Yeka, un proyecto de la Ciudad de México fundado por Yeka García y Beto Petiches con deseos de compartir al mundo la creatividad mexicana a través de una serie de productos que convierten el amor por la comida, los animales (fantásticos o reales) y las celebraciones en únicos y divertidos amigos para coleccionar.

Todo inicia cuando reciben la oferta de exponer una pieza que representara la unión entre México y Japón, entonces decidieron tomar la imagen de un luchador de sumo, envolverla con engrudo y papel y hacer de él una fascinante piñata, sin pensar que su diseño sería aclamado por todos. Fue así que su habilidad de alterar lo cotidiano en algo bello y poderoso los llevó a dedicarse por completo a fabricar piñatas que no se rompen, a encoger dinosaurios, a pulir unicornios, hornear corazones y abrazar trompos de pastor.

Si bien sus artículos están dirigidos a un público infantil, lo cierto es que cualquiera puede sentirse atraído por ellos, ya que cuentan con un aspecto amigable en tonalidades que varían de la brillantez a la suavidad pastel acompañados de una mezcla sin igual de elementos que hacen todavía más adorables sus creaciones, por ejemplo: una pareja de flamencos, un perro con sombrero mexicano y los famosos osos de la serie “We Bare Bears” al puro estilo del Día de Muertos.

Consecuentemente, el éxito de sus piñatas, y la pasión con la que las elaboran, les ha permitido dar vida a otras ideas que buscaban un espacio para su expresión, entre ellas: pines, parches, botones y muñecos de peluche, los cuales comparten la misma esencia tierna que los caracteriza.

Para seguir celebrando el mes patrio y de paso apoyar el consumo local, te invitamos a que cheques la tienda en línea de esta ya conocida marca mexicana y te enamores de cada uno de sus productos:

http://yeka.mx/

https://www.instagram.com/yeka.mx/

https://www.facebook.com/yeka.mx