REVISTA PICNIC YO VIVO Y TRABAJO EN MÉXICO, 84 personajes que nos inspiran - Revista PICNIC

A través de Disign Week México se presentó el proyecto Yo vivo y trabajo en México que da muestra a 84 retratos de reconocidos personajes que desarrollan su actividad profesional dentro de la industria creativa del país y cuyo trabajo a impulsado el crecimiento de la economía dentro del mismo.

Jaime Hernández, director del proyecto y cofundador de Dising Week México encabezó la inauguración de la exposición, junto a Andrés Martínez, co-fundador y director general de PÚBLICO. Las fotografías estuvieron a cargo de Ana Isabel Estrada, mejor conocida como Ana Hop; fotógrafa mexicana reconocida por su especialización en el retrato que ha colaborado para campañas de publicidad y reconocidas revistas de moda, viajes y estilo de vida.

 

La muestra se encuentra en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, que podrás visitar del 20 de abril al 13 de mayo y posteriormente del 20 de mayo al 27 de julio en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en Av. de los Compositores 4, Segunda Sección  de Bosque de Chapultepec.

El objetivo principial de esta exposición es identificar a los profesionales que dirigen diversos proyectos creativos en la ciudad e incitar al publico a realizar un análisis y reflexión sobre el impacto que tienen estas profesiones en el desarrollo cultural, económico y empresarial en México. Entre las personalidades de la exposición destacan diseñadores, arquitectos, interioristas, curadores de arte, periodistas, académicos, así como directores y consejeros de diversas plataformas de diseño y arquitectura.

 

Queremos crecer y alimentar el proyecto con personas que vivan dentro de la CDMX y trabajen dentro de las industrias creativas. Comenzamos con 84 personajes, pero queremos que este numero crezca constantemente para mostrar el verdadero valor que las industrias creativas tienen como motor de desarrollo en todo el país. Comentó Jaime Hernández.

PUBLICO, espacio colaborativo de trabajo en la ciudad que cuenta con su propio estudio de fotografía, brindó su apoyo en la toma de los 84 retratos de esta muestra que fueron realizados en una sesión de 10 días.

Para nosotros es un honor formar parte del World Desing Capital CDMX 2018 al partir como sede de la sesión fotográfica de Yo vivo y trabajo. Para nosotros es de suma importancia celebrar la labor y visión de los mexicanos que están realizando proyectos auténticos, pues también esto forma parte de nuestra filosofía, la cual extendemos a toda nuestra comunidad creativa para generar cambios positivos en conjunto. Mencionó Andres Martínez, cofundador y director general de PUBLICO.