Revista Picnic logo

Revivir la mexicanidad a través del diseño.

Cortesía Yolka Mx

Cortesía Yolka Mx

Mediante el uso de estilógrafos  y tabletas digitalizadoras, los chicos de Yolka Mx, generan ilustraciones texturizadas que retratan la flora y fauna endémica del país. Integrado por tres jóvenes egresados de FES Acatlán, UNAM, este colectivo se dedica a crear indumentaria que retrata a especies desaparecidas o bien en peligro de extinción.

Su nombre nace de la palabra Yolcatl traducida del náhuatl como animal.

Todo su proyecto gira en torno a la responsabilidad que sienten por el tema de la biodiversidad en México; el cuidado y el olvido de la sociedad ante lo que nos rodea, da vida y define.

Nacido en 2013, dedicados a la producción de ilustraciones que decoran diversos materiales como stickers, libretas, entre otros; los cuales, gracias a los trazos detallados, el uso de líneas y la combinación de colores fríos con colores brillantes, los vuelven piezas especiales. Repletas de espíritu, fuerza y trascendencia. Haciendo hincapié en  la capacidad de los artistas para generar texturas que a la vez proporcionan diferentes dimensiones en sus ilustraciones.

Nueva colección de libretas #colors #writinglife #xolo #colibríes #sketchbook

A post shared by Yolka Mx (@yolkamx) on

Cada pieza tiene bien marcada la personalidad del proyecto. La búsqueda de familiaridad con el entorno, además de la innovación en el diseño mexicano.

 

Estás interesado en sus talleres: yolkamx@gmail.com