REVISTA PICNIC yukonejo-ilustracion-mixta-Youko Marian Horiuchi Beltrán
CINE DE ARTE

Youko Marian Horiuchi Beltrán nació en la Ciudad de México. Su padre es japonés y su madre mexicana, este hecho ha sido una influencia importante en sus obras. Actualmente, realiza animación e ilustración bajo el alias de Youkonejo y está empezando a abrirse un espacio en el arte visual en el país.

Ilustración de Youkonejo

Ilustración de Youkonejo

Estudió Diseño Gráfico en el Centro de Diseño, Cine y Televisión. Trabajó por un par de años como diseñadora gráfica en una agencia enfocada al desarrollo web y campañas digitales. Después, se desempeñó como Directora de Arte en otra agencia de publicidad, enfocada a redes sociales y campañas digitales. Esta experiencia le permitió desarrollar más sus habilidades y su forma de ilustrar.

Ilustración para Tricot

97

Su estilo muestra la coyuntura de la cultura japonesa y la cultura mexicana debido a sus padres. Esta influencia ha permitido que cada una de se sus obras represente un poco de ambos elementos, dando lugar a piezas originales. Ha realizado ilustraciones para Nike, Movistar y Budlight, Kleenex. También ha trabajado para bandas y personajes como Tricot (jp), Iranti, Tralali Lalá, Foeme y el comediante Fran Hevia.

En el 2016 participó en la Feria de Miami SuperFine! donde no sólo representó su ilustración, sino también vendió una de sus piezas.

Ilustración de Youkonejo

Cartel para Ceremonia con medicinas ancestrales

Actualmente, una de sus ilustraciones, ganadora de un concurso, se exhibe en el museo Franz Mayer en la exposición de Tim Burton. De igual manera, en la fachada de la Universidad La Salle de la Condesa, están expuestas dos de sus piezas como parte de una exposición colectiva. Tiene una marca registrada con su nombre donde aplica sus ilustraciones a productos como playeras, serigrafías, pines, stickers, etc.

Ilustración de Youkonejo

Ilustración de Youkonejo

La ilustración de Youkonejo incluye dibujos que van desde personajes diversos hasta animales, usualmente con una paleta de colores definida pero que exponen un poco de fantasía.

Ilustración con crayola de Youkonejo

Te invitamos a que sigas y apoyes el trabajo de esta ilustradora mexicana a través de sus redes:

Oficial: http://youkonejo.bigcartel.com/

Facebook: @youkonejo