REVISTA PICNIC Zoé anuncia nuevo álbum y su regreso a los escenarios
MIRAI

Luego de la publicación de su documental Zoé Panorama en el 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en donde exponen una crónica de los últimos 20 años de la agrupación, la banda mexicana de rock Zoé anuncia un tour 2018 con presentaciones en el continente americano y europeo.

A través de un post en su cuenta de Facebook, León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, prometieron a todos sus seguidores una gira de 50 conciertos, los cuales se efectuarán en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Estados Unidos, España y, por supuesto, México.

El tour por la república iniciará el primero de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara para continuar el 8, 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional de la CDMX. Su paso seguirá el 14 de junio en el Domo de San Luis Potosí. Un día después, 15 de junio, sus fervientes fans de León los verán en vivo y a todo color en el Poliforum, 24 horas más tarde, 16 de junio, La Plaza Monumental de Morelia será el punto de reunión.

Su andar por territorio azteca continuará el 21 de junio en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Después, 22 de junio, harán lo propio en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz. Para el 23 de junio inundarán con su rock las instalaciones del Gimnasio Universitario de la USBI de Xalapa. El 28 de junio se presentarán en el Teatro Morelos de Toluca.

Para el mes de julio, el día 6, llegarán al Coliseo de Torreón. El 7 de julio, El Gimnasio M. Quevedo de Chihuahua se rendirá a sus pies. El 13 de julio sus cientos de fans yucatecos abarrotarán el Coliseo y el 14 de julio la Plaza de Toros de Cancún será digna de una esplendorosa faena onírica.

Cabe destacar que el propósito de su regreso a los escenarios se debe a la promoción de su nuevo material discográfico, el cual está producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas como Arcade Fire, Kasabian, Noel Gallagher, Stereophonics y Florence and The Machine. El álbum que contiene su último tema Azul, cuyo video se estrenó a principios del mes de marzo, saldrá a la venta el 20 de abril del año en curso.

La agrupación incursionó en el mundo de la música en 1997 a través de pequeñas presentaciones, pero no fue hasta la producción de su demo llamado Demo Olmos, el cual incluía canciones inéditas tales como: Espiral, Vacío, Asteroide, Miel, Deja te conecto y el primero de sus éxitos, Soñé, que los morelenses lograron posicionar su nombre y estilo en el corazón de miles de rockeros a nivel mundial.

Aquí te dejamos su más reciente material, Azul, el cual podremos escuchar en su próxima gira.